X
mercado >

El Mazda3 obtiene cinco estrellas NHTSA en materia de seguridad

   
Mazda3 5 puertas

Mazda3 5 puertas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo Mazda3, en sus carrocerías de cinco puertas y SportSedan, ha sido reconocido con cinco estrellas, la máxima calificación posible en materia de seguridad que otorga la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos. Este resultado refrenda los ya logrados por el modelo de Mazda en las más exhaustivas pruebas de seguridad internacionales.

El modelo compacto de Mazda ha obtenido un resultado de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontales y laterales realizadas por el NHTSA, mientras que en el test de vuelco ha obtenido un total de cuatro estrellas. La máxima calificación global otorgada por este organismo se suma a los obtenidos anteriormente por el Mazda3 en otras exigentes pruebas de seguridad internacionales, entre ellas la realizada el pasado año por el Instituto Americano de Seguridad de carreteras (IIHS), quien concedió el Top Safety Pick+ al modelo de Mazda, un premio que tan sólo 22 vehículos han logrado hasta la fecha, entre ellos tres modelos de Mazda (Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5), lo que sitúa a la marca japonesa en el segundo puesto de los galardones otorgados a la seguridad por parte de esta institución.

Además, el nuevo Mazda3 se hizo acreedor en Europa, a finales de 2013, de las cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, donde consiguió puntuaciones sobresalientes en las categorías analizadas, con un 93% en protección de ocupantes adultos y un 86% en protección de ocupantes infantiles.

Al igual que todos los modelos de nueva generación, el Mazda3 ha sido desarrollado siguiendo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, que tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes y maximizar las capacidades del conductor para conducir con seguridad el vehículo. La carrocería SKYACTIV-Body cuenta con una combinación de aceros de resistencia ultraalta y otras innovaciones que refuerzan su estructura, ofreciendo una excepcional protección pasiva a los ocupantes, así como a los peatones. El Mazda3 también está equipado con i-ACTIVSENSE, un conjunto de tecnologías de seguridad activa basadas en sensores de radar, entre las que destaca el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), el Asistente de cambio de Carril (LDWS) o el Sistema de detección de ángulo muerto (RVM).