X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Moyano y Roberto, hasta 2016

   
Roberto y Javi Moyano, en un partido de la temporada pasada ante el Hércules en Alicante. | DA

Roberto y Javi Moyano, en un partido de la temporada pasada ante el Hércules en Alicante. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife cerró ya las renovaciones de otros dos miembros de la plantilla de la temporada pasada. Si el primer jugador en ampliar su contrato fue Suso Santana, ahora le han seguido los pasos otros dos integrantes del plantel blanquiazul que fueron importantes la campaña pasada para Álvaro Cervera y que, a tenor de lo visto, volverán a ser piezas fundamentales para el preparador insular la próxima temporada. Roberto Gutiérrez, de 23 años, renueva su contrato hasta 2016, al igual que su compañero Javier Moyano que con 28 años también estampó su firma con el representativo hasta junio de 2016.

Roberto Gutiérrez fue la sorpresa más agradable del curso 13-14, ya que fue el meta que más partidos y minutos disputó. Un total de 31 encuentros y 2.790 minutos de juego. El portero icodense se encontró con la titularidad en la jornada 10. Hasta ese momento, el capitán y símbolo Sergio Aragoneses era el indiscutible para el cuerpo técnico insular, pero su salida del equipo titular le dio la alternativa a Roberto, quien ya había jugado en la Copa del Rey ante el Eibar. Roberto se asentó en la formación titular del CD Tenerife, y fue ganando en confianza con el paso de las jornadas.

Tuvo destacadas actuaciones, pero también algún otro lunar, pero en líneas generales hizo un buen papel en su debut en el fútbol profesional. Ni siquiera la llegada de Diego Rivas en el mercado de invierno le restó la confianza de Álvaro Cervera, quien siguió confiando en Roberto. Por primera vez en muchos años, un portero de la cantera blanquiazul cuenta como guardameta principal de nuevo para el proyecto del club insular.

En el caso de Javi Moyano, también se apuesta por la continuidad de un lateral que tiene en la regularidad su principal virtud. Moyano superó los 3.000 minutos la temporada pasada, y ahora volverá a ser el candidato principal para ocupar el lateral derecho del cuadro de Cervera.

El ex del Real Jaén cumplirá su tercera temporada en el CD Tenerife, y en sus dos anteriores campañas como blanquiazul ha sido básico para Álvaro Cervera, con quien coincidió en Jaén, y apostó por traerlo a la Isla.