X
la guancha >

El municipio celebra mañana su Corpus Christi con un tapiz en la plaza

   

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

Las tradicionales alfombras de tierras, flores y otros materiales tapizarán mañana las principales calles del casco urbano de La Guancha. También en esta edición el barrio costero de Santo Domingo, se suma a la celebración con la elaboración de un gran tapiz en la plaza y con la Santa Misa y procesión a partir de las 16.00 horas.

En la iglesia del Dulce Nombre de Jesús, tras la tradicional celebración eucarística prevista para las 18.30 horas, la procesión del Santísimo, recorrerá las calles habituales que estarán perfectamente tapizadas, gracias a la colaboración vecinal y a los diferentes colectivos del municipio. Las flores, brezos y otros materiales, serán los ingredientes que darán forma y color al ingenio de los participantes que confeccionarán una veintena de alfombras.

El personal municipal se ha encargado de preparar y repartir como es habitual, gran parte del material que se utilizará para facilitar la tarea de todos los vecinos y colectivos que lo han solicitado. Además, cabe recordar que a lo largo del recorrido procesional se situarán los tradicionales “descansos”, altares perfectamente decorados, que acogen al Santísimo durante la procesión.