X
NORTE>

Los nacionalistas buscan apoyos en las intituciones tinerfeñas para la obra del muelle del Puerto de la Cruz

   
El proyecto actual del puerto deportivo-pesquero portuense prevé una bocana de 48 metros. | DA

El proyecto actual del puerto deportivo-pesquero portuense prevé una bocana de 48 metros. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria (CC) presentará mociones en todas las administraciones de Tenerife para recabar apoyos a favor del proyecto del muelle de Puerto de la Cruz, que considera uno de los proyectos “prioritarios” para el norte de la isla y una inversión “estratégica”.

En su moción, CC solicita el apoyo “firme de todas las administraciones implicadas en este proyecto para que la tramitación de este expediente se agilice todo lo posible y para que el nuevo puerto sea una realidad cuanto antes”.

En el texto, los nacionalistas tinerfeños también señalan que este proyecto es “vital” para el norte de la isla y para “volver a situar a los municipios de lanza a la cabeza del desarrollo económico de Tenerife”.

La secretaria local de Puerto de la Cruz y secretaria insular de Comunicación, Sandra Rodríguez, recuerda que a lo largo de los últimos cinco años desde el Estado “se han puesto numerosas trabas a este proyecto, tantas que fue necesario que el Gobierno de Canarias interpusiera un recurso contencioso administrativo para desbloquearlas”.

Destacó, asimismo, cómo a lo largo de todo el proceso el Cabildo de Tenerife ha apostado de forma “firme y decidida” por esta infraestructura, al tiempo que resaltó la importancia del acuerdo técnico alcanzado entre ambas administraciones sobre el diseño del nuevo puerto, lo que supone “el punto de partida definitivo para que esta infraestructura se convierta en realidad”.

Rodríguez también valora el esfuerzo inversor que plantea el Cabildo para la construcción de la escollera del puerto, lo que vendría a complementar los recursos que el Ejecutivo regional destina a tal fin, puesto que esta obra “debe contar con la implicación de todas las instituciones canarias”, añadió.