X
KICKBOXING >

Noche de ‘guerra’ en el Camurria

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El pabellón Pancho Camurria acogerá desde las 19.30 horas de esta tarde una espectacular velada de kickboxing con un total de 16 combates y con dos grandes protagonistas, los tinerfeños Jonay Risco y Moisés Baute, que tendrán duros rivales como punto y final de una gran gala.

Risco, campeón mundial del peso medio WFCA, se estrenará como pupilo de Moisés Ruibal en una velada donde tendrá como rival al peligroso Soufiane Harrak. El fajador de San Miguel intentará mantener su buena racha de victorias frente a un rival que ha sido campeón europeo de muay thai y que ha tenido importantes contrincantes nacionales y continentales.
Moisés Baute regresará a los cuadriláteros tinerfeños después de la excelente imagen que dejó en su duelo ante el peligroso Igor Bugaenko pese a la derrota. Baute quiere seguir labrando una trayectoria deportiva que le debe llevar a pegarse con los más grandes de este deporte y esta vez se verá las caras con el holandés Brian Douglas, sustituto de última hora del lesionado Tony de la Orden.

El pesaje oficial de la velada se celebró ayer en las instalaciones de los Multicines Tenerife, en el Centro Comercial Alcampo, en La Laguna sin ningún tipo de incidencias de última hora salvo las bajas para la velada de Carlos Araya, con una fractura en una mano producto de una caida y de Nauzet Trujillo, incapacitado para esta noche debido a un pinzamiento en la espalda que le impide rendir con normalidad.

Farid Hubby (Enzo Team) será el sustituto de Araya para esta velada y se medirá con el grancanario Toni en uno de los cuatro compromisos de rivalidad regional que se verán en el recinto deportivo capitalino. Además, bajo reglas K1, el prometedor David García (Kratos) tendrá como rival al poderoso Alcorac Caballero mientras que otro de los mejores exponentes jóvenes del kickboxing tinerfeño, Maikel Mesa (Moi Rui) se enfrentará a Adargoma. Cerrará los combates del duelo regional el enfrentamiento entre los jóvenes Jorge y Antonio.

Retorno

Juan Antonio Polako (Chinet) curtido en unas cuantas batallas, retomará su carrera pugilística midiéndose a Aday (Moi Rui) después de mucho tiempo sin subirse a los cuadriláteros mientras que el eléctrico Óscar Chávez (Moi Rui) se las verá con el rocoso Ubay (Team Loren&Francis).
“Creo que será una buena velada, muy completa y que habrá combates de mucha calidada”, reflejaba ayer Moisés Ruibal antes del pesaje de una gala que promete guerra.