X
carreras de montaña>

El norte se puso de moda

   
A pesar de que fue la primera edición, Pinolere Trail cumplió con creces con sus objetivos. | DELIA ESCOBAR

A pesar de que fue la primera edición, Pinolere Trail cumplió con creces con sus objetivos. | DELIA ESCOBAR

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El norte de Tenerife se puso de moda el pasado fin de semana con dos pruebas que registraron un altísimo nivel tanto de participación: la cuarta edición de Asomadero Trail y la primera de la Pinolere Trail.

En la segunda Dailos García cumplió con los pronósticos y se impuso en la novedosa carrera de 27 kilómetros que recorrió las zonas altas de La Orotava. El palmero, integrante del Studio 54, aventajó a su inmediato perseguidor, Francisco Brito, en más de un minuto y medio.

Dailos detuvo el crono en 2:23:37, subiéndose a lo más alto del podio. Por detrás llegó Francisco Brito, del Trivalle, logrando la segunda plaza de la general (2:25:15). La medalla de bronce fue para José Carlos Vera (Trangoworld, 2:36:56).

En féminas, tras 3 horas y 26 minutos, hizo su entrada en menta Ana Belén Martín, del Clator 3.7. Guada Arnedo, con un tiempo de 3 horas y 37 minutos del Santiago del Teide y Ana Teresa Hernández, con un tiempo de 3 horas y 39 minutos, del Atletas 97, se proclamarían segunda y tercera respectivamente.

La línea de salida de la primera edición del Pinolere Trail contó con casi 200 participantes.

Más de medio centenar compitieron en los 14,2 kilómetros del IV Asomadero Trail, cuya victoria final fue para Francisco Javier Martín con un tiempo de 01:27:52, mientras que el mejor tiempo de las féminas fue para Petruna Balmus con 01:53:21.

El segundo mejor tiempo masculino lo marcó con 01:27:52 Orlando Pérez y el tercero con 01:29:04 Francisco Javier González. La segunda mejor marca femenina fue la de Ana Begoña González, con 01:54:43, y tercerla la de Leticia Martín, con 01:54:51.