X
mercado >

Hatobito, el nuevo ‘latido’ de Honda, llega a Tenerife

   
<
>

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, fue el lugar elegido por la empresa canaria Hatobito S.L.U. para presentarse públicamente tras adquirir la importación oficial de la marca de automóviles Honda para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La Brand Manager de la compañía Hatobito, Adriana Mujica Domínguez, fue la encargada de presentar los objetivos y las características de este proyecto.

Entusiasmo, pasión, valores y conocimiento, han sido fundamentales en la consecución de este apasionante proyecto en el sector de la automoción. “Honda Tenerife tiene mucha ilusión, compromiso, y el objetivo de demostrar que pueden convertir a la marca en una de las preferidas y valoradas por los clientes de la provincia”, afirmó.

“Los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”, señaló para continuar que “los vehículos Honda han sido diseñados con entusiasmo, y precisamente entusiasmo es lo que nos motivó a adquirir el contrato de importación, junto a filosofía y valores de la cultura japonesa y de marca”, aseguró Mujica.

La Brand Manager de Honda Tenerife, transmitió que el objetivo principal de Honda Motor Company es ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad respetando las diferencias individuales. Para ello Hatobito hace suyo este mismo objetivo, y confían en alcanzarlo ya que cuentan con una de las marcas con la mayor calidad en sus productos a nivel mundial.

Indicó que la marca Honda cuenta con muchas ventajas en el mercado del automóvil que lo convierten en la mejor opción para un gran segmento de compradores. Honda ha existido el tiempo suficiente como para que estas ventajas sean visibles en sus marcas a favor de Honda, y se siguen introduciendo vehículos que cumplen y superan las expectativas cada año. Entre ellas mencionó la confianza, la eficiencia, la calidad, la seguridad y por último pero no menos importante, la deportividad.

Ahora, Hatobito (que significa latido en japonés) asume este reto y llega como nuevo importador de esta gran marca, para potenciar sus ventajas competitivas y recuperar día a día cuota de mercado, que les llevará a aumentar su posición en el ranking de ventas en la Provincia de Tenerife.

Adriana Mujica aprovechó el acto para agradecer a la Familia Martin Sáenz, anteriores representantes de la marca Honda en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, los 35 años de dedicación, compromiso y perseverancia para mantener y potenciar la marca en la provincia, quienes continúan con la distribución de las otras importantes líneas de negocio de Honda, como son las motos, la marine y los power equipments.

Hatobito llega con un equipo renovado y con objetivos de ventas bastante ambiciosos: alcanzar en un plazo de cinco años las 400 unidades anuales y una cuota de mercado de más del 3%.

Adriana Mujica indicó que para la marca es muy importante ampliar la oferta de equipamientos de toda la gama, con el propósito de satisfacer todas las necesidades de los clientes. Honda Tenerife ofrecerá a sus clientes cinco modelos en la provincia, (Jazz, Civic, Civic Tourer, CR-V y Accord) para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes. Personas que se sienten jóvenes, que quieren vivir la vida intensamente, ser distintos, y desean adquirir un vehículo totalmente fiable, que disfrutan conduciendo, y son socialmente responsables, y que además requieren un trato personalizado. Hatobito espera convertirse en uno de los referentes automovilísticos del sector en las Islas Canarias.

Esta empresa de nueva creación esta compuesta por un equipo de quince personas dedicados a la marca japonesa.

Puntos de Venta

Honda Tenerife cuenta ahora con un total de cuatro puntos de venta que forman la red Honda de servicio y distribución de automóviles en Tenerife, ubicados en las principales zonas de la isla: en la zona metropolitana en el Polígono Industrial Los Majuelos (La Laguna), en la zona Norte el Centro Comercial El Trompo (La Orotava), y en el Sur en el Polígono Industrial Llano del Camello, en Las Chafiras (San Miguel). Y próximamente contará con un centro en la Isla de La Palma. También anunció que Honda Tenerife establecerá una red de agentes en las islas de La Palma, La Gomera y el Hierro que contribuirán al fortalecimiento de la marca en la provincia.

Todos estos centros están orientados a los clientes de la marca que contarán con unas modernas instalaciones. Las exposiciones cumplirán con los exigentes estándares de la marca con el objetivo de brindar el mejor servicio a sus clientes estando presente donde el cliente lo necesite.

Historia

Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu, en Japón, por el ingeniero Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, The Power of Dreams (el Poder de los Sueños), y en el espíritu innovador de la compañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”. Soichiro Honda sintetizó en cierta oportunidad la filosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”.

En la actualidad Honda Motor Company, es el mayor fabricante de motores del mundo, desde los pequeños motores eléctricos para bicicletas hasta los motores de carreras más potentes, estando presente en todos los mercados. Es una empresa que desarrolla su negocio a escala global, siendo constante protagonista de importantes avances tecnológicos, no solamente innovando tecnología en los distintos productos que comercializa como coches y motos, sino también en la aeronáutica y la robótica. La compañía produce más de 14 millones de motores de combustión interna por año.

Honda Motor Company es el octavo fabricante mundial en el sector de la automoción. El último estudio sitúa a Honda como la marca número 20 entre las 100 mejores del mundo, Y es la cuarta marca del sector de la automoción según el ‘Best Global Brands 2013 de Interbrand’. Para Interbrand, “al comienzo de 2013, Honda fue uno de las únicas cuatro marcas que vendieron más de cinco millones de vehículos. Sobre la base de su volumen de núcleo modelos – el Accord, Civic, C-RV y la Odyssey. Pero la marca también sigue acumulando premios y rankings de valor de reventa”.

Honda combina la experiencia internacional con la capacidad de adaptación a las circunstancias y necesidades de cada mercado, manteniendo siempre la calidad como emblema de identificación global.
- 70 fábricas en 27 países a través de sus tres divisiones en todos los continentes
- 182.000 empleados en todo el mundo
- Más de 25 millones de clientes en 2012
- Capacidad de producción automovilística global superior a los 4,5 millones de vehículos

En busca de la constante innovación. Este es el carácter innovador que ha llevado a Honda a desarrollar no solo automóviles y motocicletas, sino también motores marinos, vehículos todo terreno, cortadoras de césped, el Honda Jet y el robot humanoide ASIMO. Honda celebra la curiosidad de los ingenios de sus ingenieros, que no paran de buscar nuevas innovaciones y soluciones en movilidad. El enfoque de la marca es permitir que la curiosidad marque el camino y aprender conforme avanzan… es eso lo que impulsa el desarrollo de su tecnología.

Su robot humanoide inteligente ASIMO simboliza su progreso constante, y esta filosofía se aplica a todo lo que hacen. Desde el primer vehículo Honda que fabricaron en 1963 hasta los motores marinos de cuatro tiempos, los robots cortacésped y las motos inteligentes.

La preservación ambiental y la armonía con la comunidad juegan un papel importante en los esfuerzos de Honda por cuidar el medio ambiente. Con el objetivo de promover la coexistencia armoniosa con el medio ambiente, Honda ha trabajado para promover los bosques, plantando árboles cerca de las fábricas y otras instalaciones. Hasta el momento la compañía ha plantado aproximadamente 550.000 árboles que cubren aproximadamente 346.000 m2. Además de la absorción de dióxido de carbono, los bosques purifican el aire y disminuyen olores.

La gestión del impacto medioambiental está presente en todo lo que hacen. Incluso en sus fábricas. Honda Marysville emplea agua de lluvia para el suministro propio siempre que es posible, con lo que se ahorran 150.000 toneladas de agua del grifo cada año.