X
CANDELARIA >

Ofertan un curso intensivo y gratuito de inglés para cafeterías y comercios

   
Los turistas son habituales en las terrazas de Candelaria. / NORCHI

Los turistas son habituales en las terrazas de Candelaria. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Candelaria ha comenzado a hacer efectiva su entrada en el Sistema de Calidad Turística en Destino (Sycted) y, aparte de distinguir anualmente a empresas del sector con diplomas acreditativos de su amabilidad con el visitante, ahora ha organizado una interesante iniciativa para seguir mejorando la capacidadd receptora de turistas.

El Ayuntamiento de Candelaria quiere que los empleados de comercios y cafeterías del municipio, sobre todo aquellos del casco que tiene contacto habitual con los visitantes foráneos, estén cada día mejor preparados y sean capaces no solo de generar empatía con su negocio, sino que además sean los primeros embajadores del municipio.

Con tal motivo, la Concejalía de Comercio ha abierto el plazo para inscribirse en un curso Intensivo de inglés que comenzó ayer y que tendrá lugar los martes y jueves hasta el 10 de julio.

Bajo el eslogan Un buen turista, un buen anfitrión, el curso trata de convencer a camareros y dependientes que el manejo del inglés es la principal herramienta para atender a los turistas y atenderles de la mejor forma.

El curso va dirigido a empresarios y trabajadores del sector de comercios y de la restauración del municipio de Candelaria, que tendrán que asistir durante ocho días de 8.30 a 10.30 horas al aula de Informática de la Zona Joven, en la zona de la avenida Marítima, uno de los epicentros de la restauración en el municipio.
El curso, que será dado por una licenciada en inglés, es gratuito y solo hay 22 plazas en esta primera experiencia que es posible que se pueda repetir más adelante con otros idiomas, dependiendo del éxito que pueda alcanzar con el inglés. Aunque el curso comenzó ayer, todavía hay plazas vacantes para poder inscribirse, pudiéndolo hacer a través de la página web: comercioscandelaria.com, en donde podrán bajarse el formulario de inscripción.

Hay que recordar que Candelaria recibe dos millones de visitantes al año, siendo habitual las excursiones de turistas extranjeros para visitar la Basílica y pasear por la calle de La Arena y alrededores.

También en Güímar

La Concejalía de Comercio y Turismo de Güímar también sacó hace unas semanas cursos de inglés gratuitos para taxistas y camareros del municipio, en los que se imparten nociones básicas con lecciones de un inglés sencillo y útil, especialmente pensado para estos trabajos.

El concejal delegado del área, Gustavo Pérez, explicaba entonces que esta acción forma parte de la iniciativa Descubre Güímar, en la que se está potenciando el municipio como atractivo turístico y es necesario que las personas que más trabajan con los turistas tengan al menos conocimientos básicos de inglés.