X
Mundial de Rallys > Rally de Cerdeña

Ogier (Volkswagen) vence en Cerdeña y se consolida en el liderato del Mundial

   
Sébastien Ogier Volkswagen WRC

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen). | WRC

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen) se llevó la victoria este domingo en el Rally de Cerdeña (Italia) tras acabar la última jornada a 1:23.1 minutos del segundo clasificado, el noruego Mads Ostberg (Citroën) y de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, consolidándose como líder del Campeonato del mundo con 33 puntos de ventaja sobre el finlandés.

El francés arrancó la jornada con una renta de 1:40.2 minutos de ventaja con respecto al segundo clasificado, Ostberg. En la última etapa, Ogier se limitó a mantener la ventaja durante las cuatro especiales que conformaban la última jornada y terminó el rally con 1:23.1 minutos de renta.

Además, la ventaja de Sébastien Ogier en el campeonato aumentó aún más todavía más gracias a que consiguió un punto extra después de finalizar tercero en el Power Stage ‘Cala Flumini’. De esta manera, el piloto de Volkswagen afrontará el Rally de Polonia como líder del Campeonato del mundo con una renta de 33 puntos sobre Latvala.

Mads Ostberg Citröen

El noruego Mads Ostberg (Citroën). | WRC

Por detrás, la segunda plaza de Ostberg en Cerdeña le sirve para escalar a la tercera posición en el campeonato. El piloto noruego comenzó la última jornada con la presión de tener a Latvala tan solo 21.3 segundos por detrás, pero supo administrar su ventaja para mantener la segunda posición de la prueba.

Por su parte, Latvala sólo pudo ser tercero a pesar de recortar tiempo con el Citroën del noruego en tres de las cuatro especiales que componían la jornada del domingo. Sin embargo, la distancia recuperada por el finlandés no fue suficiente para arrebatar la segunda plaza a Ostberg, que ha mantenido su posición por 9.7 segundos.

El vencedor del Power Stage, Andreas Mikkelsen, finalizó el rally en cuarta posición, mientras que los Ford Fiesta de Elfyn Evans y Martin Prokop completaron el Top 6. Completando el Top 10, el piloto privado Henning Solberg ha concluido en séptima posición por delante de Robert Kubica, que perdió varias posiciones después de ceder ayer 10 minutos de penalización.

La novena posición la consiguió el Ford Fiesta RRC del vencedor de la categoría WRC 2, Lorenzo Bertelli. Por detrás, Khalid Al Qassimi no pudo pasar de la décima posición en este rally al sufrir problemas con la puesta a punto de su Citroën DS3 WRC durante gran parte de la prueba.