X
prospecciones>

Las ONG ecologistas se manifestarán mañana en Madrid en contra de las prospecciones petrolíferas frente a la costa de Canarias

   

EUROPA PRESS | Madrid

Las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se manifestarán el próximo jueves, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en contra de las prospecciones petroleras frente a las costas de Canarias.

Así, las cinco ONG expresarán su rechazo a la aprobación, la semana pasada, de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), favorable a que la empresa Repsol pueda realizar sondeos para analizar la existencia de hidrocarburos en una zona cercana a un área propuesta para su protección bajo la Red Natura 2000.

Ante esta posibilidad, advierten de que los ecosistemas marinos y litorales estarían en riesgo permanente de vertidos, que supondrían graves impactos sobre la fauna marina protegida y sobre los recursos pesqueros.

Además, también denunciarán, a las 11.30 horas en la Plaza de Callao de Madrid, la situación de otras zonas en el Mediterráneo que también están en peligro por distintos proyectos de prospecciones.