X
santa cruz>

Orden de desahucio para los locales del Parque Marítimo que no pagan

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé, admitió en el trascurso del último pleno municipal que determinados empresarios que tienen alquilados locales en el interior del Parque Marítimo pasaron facturas por conceptos no reconocidos por la sociedad, negándose esta a pagarlas, negativa que a su vez llevó a los empresarios a dejar de abonar el alquiler de los locales. Esta falta de pago es lo que ha llevado a Parque Marítimo a iniciar los trámites para desahuciar a los arrendatarios.

De esta forma, Bernabé daba la razón a las acusaciones vertidas por el exgerente del Parque Marítimo, Augusto Sabina, al afirmar que habían presentado facturas falsas. El edil de Hacienda señaló que se presentaron facturas con conceptos no reconocidos y así se les hizo saber. “Se procedió a hacer una reclamación amistosa para que pagaran el alquiler a lo que respondieron que se les adeudaba otras cantidades y por eso no pagaban”, explicó el edil.

“Luego se hizo la misma reclamación vía notarial -continuó- y ante la falta de respuesta se aprobó iniciar el trámite para el desahucio de los locales”. Una medida ésta última que, aclaró Bernabé, se paralizaría de inmediato si los arrendatarios proceden al pago de la deuda que mantienen con Parque Marítimo. En cuanto a la sustitución del gerente, el edil sólo aclaró que se debió a un cambio en la gestión.