X
DEPORTES >

Otro paso histórico

   
Joaquín Millán CajaCanarias

Joaquín Millán, uno de los componentes del Tenerife CajaCanarias. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La segunda y decisiva jornada de la Liga de Clubes de División de Honor, disputada este sábado en el Estadio Serrahima (Barcelona) deparó buenas noticias para los intereses del Tenerife CajaCanarias, ya que su sección masculina luchará por segunda vez en su historia por el título de la máxima categoría del atletismo nacional mientras las féminas avanzan con esperanzas de lograr la permanencia en el último día.

Los chicos fueron segundos en su cuadrangular, sólo superados por el potente FC Barcelona, que con 263 puntos en global fue inalcanzable para todos los rivales. El Tenerife CajaCanarias rozó su récord de puntuación y con 185 créditos finalizó segundo en una nueva excelente actuación del conjunto, con un total de 15 podios, incluyendo tres victorias parciales para Samuel García (400), Simón Siverio (salto de altura) y Francisco García Viñoly (3.000 metros obstáculos).

El equipo femenino o pudo evitar la cuarta plaza en su competición tras conseguir, en la pista catalana, 114 puntos, siendo superadas por clubes de mayor presupuesto, como Playas de Castellón, AA Catalunya y Cueva de Nerja.