X
Torneo Pancho Camurria >

El Pancho Camurria ‘más viajero’ de la historia

   
cartel Pancho Camurria

Cartel del Torneo Pancho Camurria. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Los municipios de Arona, Adeje, Granadilla y San Miguel acogerán la próxima semana (del 13 al 16 de junio) el interesante Torneo Pancho Camurria de Selecciones juveniles que organiza la Federación de Lucha Canaria y la Federación Insular de Tenerife.

El presidente de la Federación Insular de Tenerife, Pedro González, y su Junta de Gobierno apostaron por la celebración del campeonato de selecciones más importante de Canarias en el Sur de la Isla, sin embargo, la implicación de los cuatro municipios en este evento -Arona, Adeje, Granadilla y San Miguel- ha llevado consigo un calendario de competición que será prácticamente imposible de seguir en directo por parte de los buenos aficionados a nuestro deporte vernáculo que tendrán que recorrer en su vehículos varias decenas de kilómetros entre terrero y terrero para no perderse un encuentro.

Las seis selecciones participantes se dividen en dos grupos. En el A competirán Tenerife, La Palma y Fuerteventura, mientras que en el B lo harán Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.

El día 13 de junio comienza el Torneo con el encuentro entre Tenerife y Fuerteventura a partir de las 12.00 horas en el terrero de Adeje. También en el mismo terrero descubierto, a las 18.00 horas se enfrentarán Gran Canaria y Lanzarote. Mientras que la primera jornada de competición se cierra en el terrero de San Isidro (Granadilla), donde se enfrentarán las selecciones de Tenerife y La Palma.

El sábado 14 a las 10.00 horas la competición depara el encuentro entre las selecciones de Lanzarote y El Hierro en el terrero de San Miguel. A las 11.30 horas en el terrero de Cabo Blanco (Arona) se enfrentarán La Palma y Fuerteventura. Mientras que nuevamente en San Miguel, a las 13.00 horas, Gran Canaria y El Hierro pondrán el punto y final a las fases de grupos.

Semifinales

Los dos primeros clasificados de cada grupo dispuarán el sábado por la tarde las semifinales de la competición enfrentándose primeros contra segundos.

La primera de las semifinales tendrá lugar en el terrero de San Miguel, a partir de las 18.00 horas; mientras que la segunda, se disputará en el terrero de Cabo Blanco, en el muncipio de Arona, a partir de las 20.30 horas.

La jornada final del Torneo Pancho Camurria de Selecciones Juveniles se disputará en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada de San Isidro. A las 11.00 horas comenzará el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre los combinados que perdieron en semifinales. Mientras que como colofón a este Torneo, partir de las 12.00 horas se disputará la gran final.