El proyecto actual del puerto deportivo-pesquero portuense prevé una bocana de 48 metros. | DA
DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios, de Puerto de la Cruz, Carlos Carrillo, ha dirigido un escrito a los organismos públicos competentes en el que manifiesta su “total rechazo al actual proyecto de ideas del muelle deportivo, pesquero y comercial” de esta ciudad, y exige que sean modificadas las actuales dimensiones de la bocana.
Según los pescadores, de no modificarse el proyecto, “supondría un grave perjuicio para el desarrollo de la actividad de dicha infraestructura en relación al desarrollo social y económico de esta ciudad y del norte de Tenerife”. El presidente de la Cofradía Gran Poder de Dios apunta que, en opinión de los pescadores, la bocana del muelle debe tener una dimensión superior a la de 48 metros planteada en este proyecto, ya que consideran que este “reducido tamaño no es el adecuado porque perjudicaría a la hora de maniobrar las embarcaciones, previsiblemente los ferris”.
Por lo tanto, Carlos Carrillo solicita que se modifique este aspecto, ya que han observado “que las bocanas de otros puertos existentes en Canarias son de superior tamaño y en vista de que nuestro interés por mejorar dicho proyecto no ha sido correspondido por el Cabildo de Tenerife, en la persona de su presidente, Carlos Alonso, quien ha sido interlocutor entre las Administraciones y esta Cofradía de Pescadores para llegar a un entendimiento sobre el proyecto de ideas del futuro muelle de Puerto de la Cruz”.
El patrón mayor agrega que los pescadores portuenses consideran que no pueden ser cómplices de apoyar un proyecto de ideas que, aun estando conforme en la dársena pesquera, perjudique gravemente e hipoteque el futuro de nuestra ciudad y del norte de Tenerife”. El actual proyecto, elaborado por Teno Ingenieros, no tiene previsto el atraque de ferris ni de cruceros.