X
mercado >

Peugeot España recibe el ‘Car of the Year’

   
- Rafael Prieto, Director general de Peugeot España, recoge el trofeo de manos de María Wandosell, Consejera delegada de Motorpress Ibérica

– Rafael Prieto, Director general de Peugeot España, recoge el trofeo de manos de María Wandosell, Consejera delegada de Motorpress Ibérica. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El ‘Car of the Year’ ya está en nuestro país. Peugeot España ha recibido el trofeo que acredita al Nuevo Peugeot 308 como mejor coche de Europa 2014. La entrega ha tenido lugar en el contexto de la convención anual de la red comercial de la Marca, celebrada en el Centro de Convenciones PortAventura.

Rafael Prieto, Director general de Peugeot España, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos de María Wandosell, Consejera delegada de Motorpress Ibérica. Éste último es el grupo editorial de una de las publicaciones organizadoras del certamen.

“Ser el mejor coche de Europa es mucho más que un argumento de venta. Es el reflejo del trabajo bien hecho, del esfuerzo y del cariño puesto por todas las personas que forman Peugeot en su día a día de los últimos años”, afirmó el CEO.

Este evento también contó con la presencia de cinco de los seis periodistas españoles que forman parte del jurado del prestigioso ‘Car of the Year’. Todos ellos se decantaron por el Nuevo Peugeot 308 como su primera elección. “Gracias a sus puntuaciones, España ha sido el país en donde el Nuevo Peugeot 308 ha obtenido las mejores calificaciones. Por ello queremos agradecer también a los jurados españoles el apoyo y cariño mostrado, tanto hacia la Marca como hacia nuestro Nuevo 308”, declaró al respecto Rafael Prieto.

Las motivaciones de voto son públicas y se dieron a conocer tras el anuncio del ganador. Aspectos claves de este modelo como su eficiencia, su equipamiento tecnológico, su puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, la modularidad de su plataforma EMP2 o su componente dinámico, son algunos de los atributos que decidieron la designación.

Además, esta convención también ha sido el escenario de presentación oficial a los concesionarios del Nuevo Peugeot 308 SW. La versión berlina del ‘Car of the Year’ 2014, que destaca en campos como la modularidad o habitabilidad y que presenta las últimas innovaciones tecnológicas de la Marca: motorizaciones gasolina PureTech, diésel BlueHDi y las cajas de cambio AM6 III.