X

Piden actuar para evitar que los niños mendiguen

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno, dijo ayer que hay que ser “contundente” en la lucha contra la mendicidad infantil en el archipiélago.

En una entrevista concedida a 7.7 Radio y recogida por Europa Press, el alto cargo autonómico ha calificado de “incoherente” que en el caso de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, la Policía Local haga un informe diciendo que hay niños “con necesidades” y las instituciones “no se ocupen” de atender las mismas.

“No puede haber un niño en Canarias que esté haciendo mendicidad, y algo mal están haciendo la Policía, el Ayuntamiento o las administraciones si no se están ocupando, tan mal que están incumpliendo la ley. De nada me vale que tengan barrenderos y celebren un carnaval y por otro lado, que esto esté sucediendo”, ha apuntado.

Según la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en la capital tinerfeña hubo el año pasado once casos de mendicidad infantil en las calles por los cuatro que se registraron un año antes.