X
GÜÍMAR >

Las Pirámides se preparan para la ‘doble puesta de Sol’

   
Cientos de curiosos se darán cita el sábado en las Pirámides. / DA

Cientos de curiosos se darán cita el sábado en las Pirámides. / DA

N. CHIJEB | Güímar

El parque etnográfico Pirámides de Güímar se prepara para recibir este sábado el solsticio de verano, uno de los hitos que más expectación despierta, que además acogerá ese día una conferencia sobre Thor Heyerdahl, fundador de Pirámides de Güímar, dentro de los actos organizados en el centenario de su nacimiento.

Las puertas del parque se abrirán de manera gratuita a las 18.45 horas para poder observar, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, la orientación que muestra el eje principal de las pirámides con el punto en el horizonte donde se pone el Sol, marcando el comienzo de la estación estival. Además, la perspectiva desde ese eje suele permitir la observación de la que se ha llamado doble puesta de Sol, teniendo como telón de fondo la impresionante estampa del pico Cho Marcial.

Este curioso fenómeno, observable desde el complejo principal de las pirámides, llamó la atención de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, quienes descubrieron y confirmaron el alineamiento de las estructuras piramidales con lo solsticios de verano e invierno. Luego, a las 21 horas, tendrá lugar la conferencia Thor Heyerdahl 1914-2014: el científico, explorador y comunicador, a cargo de Halfdan Tangen jr., Director de Comunicación y Marketing del Museo Kon Tiki de Oslo.La conferencia se impartirá en inglés, con traducción simultánea al castellano.