X
granadilla>

Pitti proclama el “orgullo de ser chasnero” en el pregón de las fiestas

   
José Manuel Pitti recordó su vocación temprana por el periodismo. | DA

José Manuel Pitti recordó su vocación temprana por el periodismo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La plaza de la iglesia de San Antonio de Padua se vistió de gala la noche del viernes para acoger uno de los actos centrales de las fiestas patronales 2014 de Granadilla: el pregón de los festejos a cargo del periodista granadillero José Manuel Pitti González, con el que se dio el pistoletazo de salida a la programación de los actos que se extenderán hasta el 15 de junio.

Pitti ofreció al numeroso público asistente un discurso cargado de recuerdos emotivos sobre su infancia feliz, su juventud, el periodismo y el deporte, y su orgullo de ser chasnero y granadillero. Los cines Gardi y Novedades, la academia, la posterior construcción del Instituto de Granadilla y los juegos infantiles en las plazas de su pueblo de una generación, sin las nuevas tecnologías, pero atrevida y revolucionaria, fueron algunos de los momentos relatados. El pregonero también destacó su vocación temprana, desde muy pequeño, por el periodismo y la comunicación, así como sus inicios en el periódico vespertino La Tarde, donde relató los éxitos del Atlético Granadilla, en el campo de fútbol junto al cementerio.

Homenaje
La plaza de la Iglesia también se vistió de creatividad y belleza con un merecido homenaje al esfuerzo, la dedicación y la creatividad de más de medio centenar de mujeres costureras y sastres que han habido a lo largo de la historia del municipio. Algunos de sus diseños fueron llevados por las aspirantes a reina adulta, ya que también tuvo lugar la presentación de las 23 candidatas a reina adulta e infantil y a romera mayor.

Por otro lado, la plaza González Mena, frente al Ayuntamiento, volvió a acoger con éxito el viernes una edición más del evento gastronómico Sensaciones del Campo a la Mesa.

Miles de personas se reunieron en este rincón del casco histórico para disfrutar de las tapas, los vinos y los productos de la tierra. La iniciativa fue organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuyo responsable es Esteban González, y contó con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro y los Consejos Reguladores del Vino de Tenerife.