Guillermo Díaz y Pedro Martín llegan a las nuevas dependencias policiales. | DA
JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora
La Policía Local de Guía de Isora cuenta desde ayer con unas nuevas dependencias que vienen a satisfacer una vieja reivindicación, no sólo de los funcionarios sino también de la propia ciudadanía. Para hacerse una idea de que lo supone esta mejora es pasar de trabajar en unos 70 metros cuadrados aproximadamente a casi 500 en unas instalaciones en las que también tendrán cabida otros colectivos y voluntarios que colaboran siempre que se producen situaciones de emergencia.
Al acto de inauguración acudieron el alcalde Pedro Martín, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, así como la concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina García Plasencia.
Decisión necesaria
Martín señaló durante su intervención que “inasequibles al desaliento, ésta era una decisión necesaria” para poner fin a unas dependencias policiales que estaban ya más que obsoletas.
Recordó que las antiguas dependencias ocupaban 70 metros cuadrados, mientras que las actuales superan los 500 metros cuadrados, lo que permite preparar ya unas salas acondicionadas para afrontar situaciones de emergencia donde se mueve mucho personal voluntarios y de otros colectivos.
Por su parte, Guillermo Díaz Guerra, tras elogiar las nuevas instalaciones, destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad que afirmó ya se están preparados para afrontar el periodo veraniego en las zonas turísticas y en la prevención de los incendios forestales.
Enhorabuena
Para Desiderio Plasencia, subinspector jefe de la Policía Local, es un día de enhorabuena para el colectivo que ve satisfecha una vieja reivindicación no solo para ellos sino también para los ciudadanos que acuden, por diferentes motivos, a la Comisaría. Las nuevas dependencias están ubicadas, muy próximas a las antiguas, sobre el aparcamiento municipal de la calle Los Chorros. El proyecto, que ha sido realizado por la Oficina Técnica Municipal, ha supuesto una inversión de 193.000 euros y se ha ejecutado en un periodo de ocho meses.
La plantilla actual está conformada por 3 oficiales y un total de 21 agentes que ahora, sin lugar a dudas, trabajaran en un entorno mucho más apropiado.