X
abdicación del rey>

El PP defiende la preparación del Príncipe y subraya la estabilidad institucional

   

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado su agradecimiento al Rey tras 39 años de reinado en nombre de su partido por haber sabido ser el monarca “de todos los españoles” y por considerarlo uno de los responsables de que España sea “uno de los países con mayor desarrollo económico y social del mundo”. “Si somos el país que somos, se lo debemos en gran medida a la capacidad de consenso, de diálogo y de responsabilidad que siempre encarnó nuestro monarca”, ha añadido.

En una declaración institucional desde la sede nacional del PP, Cospedal ha expresado la lealtad de su partido hacia la Corona, representada hasta ahora por don Juan Carlos y en un futuro próximo, por don Felipe, cuya preparación para el cargo que va a asumir ha subrayado.

“Es la persona más preparada para asumir el enorme reto de sucederle en la Corona”, ha dicho. “Su preparación, su carácter, su amplia experiencia en asuntos públicos, sus cualidades, su compromiso con España son garantía de que como Jefe del Estado sabrá estar a la altura de las necesidades del país. El reto es enorme, por todo lo que ha sabido construir el rey”, ha insistido.

La secretaria general del PP también ha querido asegurar que el proceso que ahora se abre se llevará a cabo con normalidad porque España es una democracia con la suficiente madurez, ha dicho, como para afrontar este cambio “con serenidad y altura de miras”.

“Queremos destacar la absoluta normalidad en el proceso sucesorio, en un contexto de estabilidad institucional garantizado por la Constitución Española”, ha añadido.

Agradecimiento desde todos los rincones
María Dolores de Cospedal ha dedicado buena parte de su declaración a dar las gracias al rey por su labor, por su dedicación y defensa de los intereses de los españoles, ha dicho. Una labor que le convierte en un referente “más allá de su momento histórico”.

En este contexto, ha defendido que don Juan Carlos supo ser Rey “de todos los españoles” en un momento como fue la Transición, pero también “después”, convirtiéndose en “un Jefe de Estado equilibrado, representativo y cercano, más allá de crisis económicas, sociales y de acontecimientos de todo tipo”.

Cospedal, que ha aprovechado también para expresar su reconocimiento hacia la Reina, por su “inestimable ayuda y apoyo” al monarca, ha destacado la cualidad del rey para representar “punto de encuentro” entre españoles, favoreciendo la convivencia.

La número dos del PP ha dicho que llevará “mucho tiempo” valorar en profundidad el legado del rey. “Desde el Partido Popular le queremos dar las gracias por ser nuestro rey, el rey de todos los españoles sin excepción. Un agradecimiento profundo y sincero a su labor por España”, ha agregado.

Cospedal ha admitido también la trascendencia del momento, del “nuevo tiempo” que inicia España y que “con toda seguridad será un digno heredero del protagonizado por su Majestad el Rey”. “España hoy, desde todos sus rincones, con admiración y respeto, le da las gracias. Hoy y siempre”, ha concluido.