X
GRANADILLA >

El presupuesto municipal ascenderá a 34 millones

   
Esteban González. / DA

Esteban González. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

A más de 34 millones de euros asciende el presupuesto municipal de Granadilla, que aumenta un 8% con respecto al último año, ha señalado a este periódico el concejal de Economía y Hacienda, Esteban González, quien además afirma que las cuentas serán llevadas a pleno para su aprobación el próximo mes de julio. La demora en la aprobación de estas cuentas obedece a que este año ha sido atípico por la Ley de Financiación de las Administraciones Públicas y la nueva organización competencial que ha tenido que acometer la propia Corporación local.

Tras la aprobación de estas cuentas, paralelamente se dará el visto bueno a un suplemento de crédito, que “nos podemos permitir gracias al remanente de seis millones de euros con que cuenta el Ayuntamiento. De esta cantidad, dos millones se destinarán este mismo año a obras en los diferentes barrios, como pueden ser asfaltado de vías, recuperación de entornos, aceras, mejoras en el abastecimiento de agua, red de alcantarillado, así como instalación de mobiliario en los centros cívicos repartidos por el municipio”, destaca. Afirma González que el Ejecutivo lleva “tres años de pedagogía con los presupuestos, que están enseñando a los políticos y a los concejales a hacer las cosas de otra manera”. Recuerda que las mejoras que se iniciaron hace cinco o seis años en el apartado de recaudación han dado resultados “extraordinarios” sin tener que subir ninguna tasa de rodaje, agua, recogida de residuos o el Impuesto de Bienes Inmuebles.

“Las circunstancias nos obligan y los vecinos miran con lupa las cuentas municipales”, señala en relación a que “no se pueden hacer locuras” dado que hay mucha gente que lo está pasando mal en estos momentos.

Por último, señala que un apartado importante en los presupuestos es el de Servicios Sociales, en el que cual se invierten anualmente 700.000 euros en casos directamente de emergencia social. “En el municipio de Granadilla nos sentimos más que orgullos de la gran capacidad y potencia que tiene este departamento para atender las necesidades de los vecinos sobre la marcha. Esto da mucha tranquilidad”, asegura Esteban González.