Vertidos en la barriada de Vento. / DA
DIARIO DE AVISOS | Arona
El PSOE de Arona ha denunciado continuos vertidos de aguas fecales en las viviendas sociales construidas cerca del casco urbano, concretamente en la barriada de Vento. José Julián Mena, portavoz municipal socialista, tras advertir del mal olor y la proliferación de insectos y roedores ha reclamado al gobierno local, de Coalición Canaria que resuelva una situación, a la que están expuestos los vecinos, especialmente niños y mayores, que podría derivar en una verdadera crisis sanitaria.
Mena afirma que los nacionalistas son conscientes de esta situación, pero que no ponen remedio eficaz al problema ya que todas las propuestas efectuadas por los socialistas en los plenos municipales han caído en saco roto.
Asimismo, reclama que se cree una comisión de seguimiento y coordinación que trabaje junto con las administraciones competentes en viviendas sociales, como son el Gobierno canario y el Ayuntamiento, y donde estén representados los vecinos y portavoces de los grupos políticos”. Por último, reclama que los trabajos de inspección se circunscriban también a otras barriadas cercanas al casco urbano.