EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, ha exigido este martes al presidente canario, Paulino Rivero, “firmeza” para que reclame al Estado los fondos previstos para este año para la lucha contra la violencia de género.
En la sesión de control, ha dicho que está en juego “la vida de las mujeres que corren riesgos”, y ha criticado que el Estado haya eliminado recursos de asistencia del ámbito municipal.
“Son imprescindibles para luchar contra la violencia y no dejar solas a las mujeres. Es una insensibilidad macabra, y también suprimen Educación para la Ciudadanía con la que se analizaba el impacto de las nuevas tecnologías en la violencia de género”, ha comentado.
Padrón ha valorado que el Gobierno de Canarias “hace su trabajo”, por lo que ha incidido en que las islas no van a dar “el brazo a torcer”.
Rivero, por su parte, ha criticado que el PP ha reducido “drásticamente” las políticas sociales y de igualdad, mientras que en el caso de la violencia de género, en 2013 llegaron al archipiélago 215.000 euros, “y tarde y mal” porque fueron a final de año. En 2014, ha apuntado que aún no se ha reunido la Conferencia Sectorial, por lo que se volverá a estar “en el límite”.
No obstante, ha destacado que el Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos, destinan a la lucha contra la violencia de género un total de 9 millones de euros.