X
SANTA CRUZ >

El puerto habilita un solárium en Valleseco

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comenzó el pasado lunes a realizar una serie de actuaciones para habilitar un solárium de aproximadamente 80.000 metros cuadrados en el litoral de Valleseco, trabajos con los que el organismo portuario responde a la solicitud presentada por la Comisión por la Defensa de la Playa la semana pasada. Dicho requerimiento también incluye la realización de varios trabajos para la mejora de la playa, como la limpieza de la misma y de los tarajales en la zona trasera.

Puertos de Tenerife también prevé limpiar mañana el fondo marino, completando así las ejecuciones ya realizadas de desbrozo de los tarajales, allanamiento de la playa y la instalación de nuevas luminarias que estarán disponibles para la festividad de San Juan.

En lo que al solárium se refiere, los operarios estuvieron ayer rematando los trabajos consistentes en el hormigonado de una franja de 320 metros cuadrados para proceder posteriormente al vertido de grava, lo que impedirá las molestias ocasionadas por la tierra los días de viento, mejorando así las condiciones y facilitando el disfrute del entorno. También se instalará una escala más que se sumará a las dos existentes para acceder y salir del mar.

La habilitación del solárium, que previsiblemente ya estará disponible este fin de semana, ha supuesto para Puertos de Tenerife una inversión de 3.000 euros.