DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El comité de empresa del personal laboral de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y la Federación Insular de Tenerife de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa) expresaron ayer su “firme rechazo” al proceso de privatización de los comedores escolares de los centros públicos del Archipiélago.
El comité de empresa de la Consejería incluso presentó ayer un escrito en el Parlamento, en el que asegura que “dicha privatización puede implicar un aumento de las cuotas por comensal y una pérdida de empleos públicos a cambio de contrataciones en precario, a tiempo parcial y sin garantías para los trabajadores”. “Ello supone un empeoramiento de sus condiciones laborales: menores salarios, mayores cargas de trabajo e inestabilidad laboral, lo que repercute directamente en la prestación del servicio”.
Por este motivo, las organizaciones sindicales y de padres y madres de alumnos han convocado una concentración el próximo jueves 12 a las 9.00 horas en la puerta de la sede de Educación en la capital tinerfeña. Según Fitapa, “cerca de 20.000 niños” del Archipiélago podrían verse afectados por la decisión de la Consejería de aumentar las cuotas del comedor escolar a partir del próximo curso.