X
sucesos >

Recuperada una mujer que sufrió un ahogamiento en Tenerife gracias a la teleasistencia de un médico del SUC

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 70 años que sufrió un ahogamiento durante la mañana de este domingo en la Playa Paraíso de Adeje (Tenerife) pudo ser recuperada por los ocupantes de una embarcación gracias a la teleasistencia que ofreció un médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), una llamada alertó de que una mujer había caído al mar y que no podía salir del agua.

La afectada pudo ser recuperada por los ocupantes de una embarcación que se encontraba en la zona y al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y siguiendo las indicaciones de la teleasistencia del SUC, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y lograron recuperar el pulso de la mujer.

Por su parte, ante los problemas que tenía la embarcación para llegar a tierra debido al mal estado del mar, se activó al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyos rescatadores se descolgaron, izaron a la afectada y la trasladaron a la helisuperficie de Bomberos de Tenerife en Adeje.

Una vez en tierra, el personal médico del SUC asistió, estabilizó y trasladó a la afectada a Hospiten Sur.

Finalmente, los bomberos aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes con la colaboración de Policía Local.
Imprimir