Jonay Risco, durante su combate con Arnaldo Silva. / FRAN PALLERO
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
La catedral de los deportes de contacto vuelve a recobrar la actividad. El pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz registrará sus mejores galas para albergar una velada de kickboxing con dos combates profesionales protagonizados, por un lado por el campeón del mundo del peso medio, Jonay Risco, y por el otro por el poderoso peso pesado Moisés Baute.
Risco se medirá con un rival de cuidado, el marroquí Soufiane Harrak, un fajador afincado en Barcelona que ha sido campeón europeo de muay thai y que, a sus 24 años de edad, ha tenido la oportunidad de enfrentarse con los mejores a nivel nacional.
Éste será el segundo combate de Jonay Risco desde que el año pasado venciera al portugués Arnaldo Silva en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz con el cinturón mundial WFCA en juego. En el último, el de San Miguel saldó su retorno a los cuadriláteros con un triunfo antes del límite.
Mientras, Moisés Baute tendrá una nueva oportunidad para seguir aumentando su condición de aspirante a todo dentro de los pesos pesados. Enfrente tendrá a un rival experimentado como es el catalán Tony de la Orden, campeón nacional del máximo peso. Baute llegará a la cita tras perder con polémica frente al riojano Carmelo Fernández en un duelo en el que Fernández se presentó con casi 20 kilos de más sobre lo pactado inicialmente. Antes, en el Pancho Camurria, Baute ofreció una gran imagen ante el bielorruso Igor Bugaenko con el que perdió por puntos tras haber dominado más de tres cuartas partes del enfrentamiento.
En los duelos preliminares destaca la confrontación entre cinco púgiles tinerfeños y cinco grancanarios. En esa contienda regional habrá dos combates de muay thai con los tinerfeños Carlos Araya y Nauzet Trujillo, ambos del Shoothon, enfrentados a los grancanarios Toni y Kevin Peña, respectivamente.
El norteño David García (Kratos) se verá las caras con el grancanario Alcorac Caballero mientras que una de las grandes sensaciones del kickboxing local, Maikel (Moi Rui), tendrá que enfrentarse a un rival de cuidado como el grancanario Adargoma.
El veterano Juan Antonio Polako (Chinet) regresa a la acción para verse las caras con Aday (Moi Rui).