X
SUR >

The Ritz-Carlton incorpora Abama a la clase ‘superlujo’

   

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

El emblemático hotel resort de lujo de Guía de Isora, que en su día soñó el fallecido Jesús de Polanco, expresidente del Grupo Prisa, ha pasado a denominarse The Ritz-Carlton Abama. En un sencillo acto celebrado ayer por la mañana se procedió al izado de la bandera de la compañía, que desde el año 2007 gestiona este establecimiento, que contó con la presencia por parte de la propiedad de Ignacio Polanco, presidente del Grupo Timón; Borja Pérez-Arauna y Domingo del Campo, presidente y director general de Tropical Hoteles, respectivamente.

En representación de The Ritz-Carlton Hotel Company acudieron Bob Kharazmi, director Glob al de Operaciones, y Sandeep Walia, vicepresidente de marketing. También estuvo presente en el acto un grupo de los trabajadores del propio hotel.

Kharazmi se mostró orgulloso de que “este hermoso complejo se reconozca ahora como parte de nuestra marca hotelera y que los clientes puedan disfrutar de servicios adicionales en este entorno del sur de Tenerife”.

Excelencia de servicio

Manifestó también Bob Kharazmi que “este complejo personifica nuestra cultura de empresa, el compromiso con nuestros clientes y el enfoque en la excelencia de servicio”.

Por su parte, el director de The Ritz-Carlton, David Cayuela, anunció que el cambio de nombre también conlleva unas inversiones como es la incorporación del servicio Club, representativo de la compañía, que ofrece a los huéspedes un exclusivo servicio personalizado y que irá ubicado en la planta décima. Además “se procederá a la remodelación de las habitaciones, que contarán por ejemplo con más internet, para satisfacer la demanda de los clientes y porque en el establecimiento queremos estar al día”.

Cayuela cifró esta inversiones en unos cinco millones de euros y anunció nuevos proyectos, entre los que figura que en el año 2015 empezarán “las residencias, un concepto que nos pide el clientes que repite y que quiere disfrutar como propietario de una parte del Abama”.

Gastronomía

El director del hotel confirmó que seguirán apostando fuerte por la gastronomía en el único hotel de España, que cuenta con tres estrellas Michelin, dos en el M.B. de Martín Berasategui, y otro en el japonés Kabuki. El programa para niños Ritz Kids también llega al Abama a partir del próximo verano. El menú de actividades ha sido desarrollado por Ocean Futures Society de Jean-Michel Cousteau para proporcionar experiencias de aprendizaje interactivo basadas en cuatro pilares: tierra, agua, cultura y medio ambiente. Las actividades estarán disponibles diariamente en todo el resort para niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años.