X
LUCHA CANARIA > Juegos Escolares de Tenerife

San Miguel acoge las finales de los Juegos de Tenerife

   
final Juegos de Tenerife

Cartel de las finales de los Juegos de Tenerife. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de San Miguel de abona será esta mañana el escenario de las tres finales de las categorías benjamín, alevín e infantil de los Juegos Escolares de Tenerife.

Las cunas tradicionales como Valle de Guerra o Tegueste, siempre con un peso y prestigio indudables, parece que han dejando paso al buen trabajo de las escuelas sureñas, que copa cinco de los seis protagonistas de las finales, en especial la Escuela de San Miguel, gracias al buen trabajo de Tomás González y David Martín.

Desde las 11.00 horas saltarán a la arena los conjuntos benjamines de las Escuelas Municipales de San Miguel y Candelaria. Ambos equipos derrotaron en semifinales a las Escuelas de Tegueste (23-13) y de Valle de Guerra por el ajustado resultado de 18-16.

A su finalización se disputará el encuentro decisivo de la categoría alevín entre las Escuelas de San Miguel y de Tegueste. Los sureños vencieron en semifinales al conjunto del Valle de Guerra por 28-7, mientras que los teguesteros vencieron a los de Cabo Blanco por 22-14.

Por último, alrededor de las 13.00 horas comenzará la última final de la jornada, la que enfrentará a los equipos infantiles de las Escuelas Municipales de Arafo y San Miguel. Los araferos vencieron en su cruce de semifinales a los luchadores de La Victoria-Los Campitos por 21-14 . Mientras que los sanmigueleros vencieron a la Escuela Municipal de Valle de Guerra por un ajustado 17-16 en un encuentro muy interesante y que se cerró en el último enfrentamiento de la mañana.