X
santa cruz>

Santa Cruz celebra la fiesta de San Juan con el encendido de más de 70 hogueras

   
<
>

Fotos: FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La playa de Las Teresitas fue un año más el escenario principal de las hogueras que los santacruceros encendieron en la tradicional noche de San Juan. El Consistorio no organizó en esta edición ninguna actividad musical, sardinada o exhibiciones de fuegos artificiales, lo que motivó que no se congregara en la playa tanta gente como otros años.

Algo parecido sucedió en la portuense Playa Jardín, donde no hubo actuaciones musicales ni una concentración tan multitudinaria.

En Santa Cruz varios equipos de la Unipol velaron por la seguridad. El Ayuntamiento puso en marcha desde días antes un dispositivo preventivo para controlar la seguridad de todas las hogueras en los barrancos y descampados del municipio. Hasta el sábado se había contabilizado y analizado un total de 73 hogueras por toda la capital.

En el operativo de anoche en Santa Cruz participaron más de un centenar de personas entre la Policía Local, reforzados por la Unipol, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la unidad de Montes.