El edificio del parque La Granja albergará las nuevas oficinas que se trasladarán de General Antequera. / S. M.
YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife
Las nuevas oficinas del Ayuntamiento de Santa Cruz en el parque La Granja estarán ya instaladas el próximo mes de julio. De hecho, el concejal de Hacienda y responsable de la gestión del patrimonio municipal, Alberto Bernabé, indicó ayer que prevé que a lo largo de la próxima semana ya pueda iniciarse el traslado de la sede del Distrito Salud-La Salle, actualmente situado en la sede de la calle General Antequera, al edificio del parque que antes fue discoteca y luego sede de la RTVC y que ahora será el nuevo espacio municipal.
El Ayuntamiento tan solo está a la espera de que se ultimen unos detalles sobre cableado e instalación de software, que se prevé que estén resueltos a lo largo de la próxima semana.
El traslado se hará de forma gradual, y asÃ, tras la oficina del Distrito Salud-La Salle, irá la oficina central de información de Santa Cruz, en sustitución de la ubicada ahora también en General Antequera, la oficina de la Organización Municipal de los Consumidores (OMIC) y el departamento de Población, de Gestión Tributaria. La previsión es que a lo largo de julio se produzca el traslado de todas las oficinas, lo que supone en torno a unos 70 trabajadores.
Los trabajos de acondicionamiento del edificio en el parque La Granja contaron con un presupuesto de 590.000 euros y fueron ejecutados a cargo de la empresa Acciona Infraestructuras, que fue la ganadora del concurso de licitación convocado por el Consistorio local. Este nuevo espacio será el buque insignia de los servicios al ciudadano, ya que dispondrá de mejores instalaciones que permitirán que la espera sea más corta y la atención mejor. La oficina de información municipal, en la que se podrá resolver todo tipo de dudas asà como el pago de impuestos, contará con un puesto de información desde donde se dirigirá a los usuarios a la sala de espera. El acceso principal está junto a la cafeterÃa, enfrente al instituto de El Chapatal, mientras que el distrito tendrá su propia entrada por la avenida de Madrid, justo antes del cruce con la avenida de Asuncionistas.
Además, el traslado de la oficina del Distrito a este nuevo edificio ahorrará al Ayuntamiento el alquiler que actualmente se paga, de 30.000 euros al año.