La Palma volverá a recibir al equipo tinerfeñista a finales del mes de julio. / DA
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife trabaja ya en lo que será la planificación de su trabajo de pretemporada, en el que la concentración habitual un año más en La Palma y el calendario de partidos amistosos marcarán las fechas estivales para el equipo de Álvaro Cervera.
El lunes 14 de julio los blanquiazules retornarán a los entrenamientos en El Mundialito dando el pistoletazo inicial a la pretemporada 2014-2015. Ese día y el siguiente se harán además las pruebas médicas a la plantilla, manteniendo las sesiones de trabajo en la Isla una semana, para trasladar el lugar de entrenamiento a La Palma el lunes 21 de julio. En Barlovento, en el Hotel La Palma Romántica, estará el cuadro tinerfeño una semana, siendo las instalaciones del campo municipal y el entorno natural del La Laguna de Barlovento el escenario rutinario de la mayor carga física esos días.
Antes de volver a Tenerife, el 27 de julio, el representativo disputará en la Isla Bonita su primer encuentro amistoso del verano, con el Tenisca como presumible oponente, antes de regresar a Tenerife para continuar con los entrenamientos. A partir de ahí, el conjunto tinerfeñista solo se moverá de la Isla para disputar uno de los partidos correspondientes a la Copa Mahou, nuevamente con la UD Las Palmas como rival.
Serán dos choques ante los amarillos, quienes ya podrían ser equipo de Primera División si superan la eliminatoria final por el ascenso frente al Córdoba CF. La idea que maneja el club es jugar seis o siete partidos de pretemporada: el ya mencionado en La Palma, más los dos de los clásicos regionales, uno en el Heliodoro y otro en Gran Canaria.
El resto de amistosos veraniegos serán los habituales de los últimos años, con la final del Trofeo Teide y el partido de presentación en el Heliodoro Rodríguez López como encuentros más relevantes que tendrá que jugar el cuadro tinerfeñista. El calendario de pretemporada se completará con uno o dos partidos en el sur de la Isla. El CD Marino volvería a ser uno de los conjuntos que pongan a prueba a los de Cervera, mientras que no se descarta otro envite ante otro rival de la comarca sureña.
Ahora lo que falta es ir poniendo rivales y fechas concretas a esa serie de encuentros que se jugarán antes del comienzo de temporada el 23 o 24 de agosto.