X
41º Subida al Mirador de Güímar >

La seguridad, vital en la Subida al Mirador de Güímar

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este viernes a las 20.00 horas finaliza el plazo de inscripción para la participar en la 41ª edición de la emblemática Subida al Mirador de Güímar, que se celebrará el próximo día 14 de junio, cita organizada por la Escudería Valle de Guímar, y valedera para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife 2014.

La seguridad de la prueba es una asignatura pendiente por parte de todos los aficionados del mundo del automovilismo deportivo.

La Escudería Valle de Güímar, no escatimará en esfuerzos para que todo este presto y dispuesto para el buen desarrollo de la misma.
Muchos han sido y son los inconvenientes que cada año van encontrado las diferentes organizaciones y comités organizadores, a la hora de conseguir los correspondientes permisos oficiales, y aparte de eso los incrementos económicos, que los mismo acarrean a todas y cada una de ellas, como para que el comportamiento de los miles de Aficionados que se dan cita en cada una de ellas, no sea el correcto el día de la celebración de la misma.

Cada año cuesta más encontrar a un Director de carrera que se haga cargo de la responsabilidad de las mismas y todo ello, por la actitud de algunos desaprensivos y mal llamados ‘Aficionados a este Deporte’

Son muchas las semanas, meses y días, que un grupo de gente amante a este deporte le dedican al mismo a cambio de desarrollar lo que más les gusta (organizar pruebas deportivas), para que sean del agrado de todos y cada uno de los aficionados al mismo. En muchos casos no se ven recompensados los esfuerzos, porque ni se respeta, ni se valora lo que unos cuantos hacen durante todo un año, en beneficios de muchos y máxime cuando el aficionado apenas contribuye con su aportación a los gastos que las mismas conllevan (muchísimos más de los que se puedan imaginar muchos de ellos de los propios asistentes a las mismas), e incluso exponiendo en muchas ocasiones algo más que la parte económica para la celebración de la misma.

Y para ello debemos de cumplir con estas normas:

1º) Debemos de ser consientes en que esto es una cosa de todos y cada uno de ustedes, y por ello debemos de hacer caso de las indicaciones que nos puedan hacer llagar Los Comisarios de Ruta, las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado, así como de los propios miembros del Comité Organizador y de los responsables de la Organización.

2º) No debemos de situarnos al borde de la calzada y siempre lejos del alcance de los vehículos participantes. Nunca debemos de tener a los niños en zonas de máximo riesgo.

3º) No dejar los vehículos particulares obstaculizando, ninguna vía o acceso colindante con la Carretera Principal, por donde se desarrolle la carrera, ya que nos pueden servir de vías de evacuación en caso de accidente.

4º) No dejar basuras ni restos en las zonas donde estemos ubicados para presenciar la Prueba, ya que los mismos nos acarrearan, más gastos innecesarios e incluso con multa administrativa a la Entidad Organizadora.

5º) Al termino de las 3 Mangas Oficiales de la misma, no invadan la calzada ni con vehículos ni a pie, dejando libre la misma, para de esa manera facilitar el traslado de los vehículos hasta el Parque Cerrado. No parar a los participantes en ningún momento ya que muy probablemente los mismos de incumplir esta normativas, serán sancionados por el Colegio de Comisarios Deportivos de la Prueba, lo que les podía acarreas más de un problema a los Participantes.

6º) Y por último esperamos con el buen comportamiento de todos y cada uno de los Aficionados y Asistentes a la misma, pasar y tener un muy buen día de Carreras y juntos poder decir que la 41º Subida al Mirador de Güímar fue todo un éxito.