X
santa cruz>

Sí se puede denuncia que Añaza se queda sin zona de baño este verano

   
Los vecinos piden que se arregle el acceso al muellito para ser usado como zona de baño. | DA

Los vecinos piden que se arregle el acceso al muellito para ser usado como zona de baño. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denunció ayer que el barrio de Añaza se quedará este verano sin una zona de baño, pese a las promesas en sentido contrario por parte del delegado de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, que en febrero pasado rechazó una propuesta de Sí se puede con el argumento de que el grupo de gobierno ya trabajaba en ello. Arcila preguntó a Arteaga en el pleno celebrado el viernes sobre el desarrollo de la actuación prometida por el grupo de gobierno, a lo que el concejal de Obras respondió que aún ni siquiera había recibido el proyecto y que este le llegaría en el plazo de una o dos semanas.

Una vez que el proyecto sea entregado, recordó Arcila, aún faltaría obtener la autorización de la Demarcación de Costas de Tenerife así como proceder a la adjudicación del mismo, procedimientos que retrasarían el inicio de las obras unos dos meses, según asegura el edil en un comunicado. De esta manera, en el mejor de los casos los trabajos estarían en plena ejecución en septiembre, con lo cual la afirmación de Arteaga de que Añaza tendría este verano una zona de baño “es absolutamente falsa”.

Durante el pleno del viernes, Arcila indicó que el grupo de gobierno ha tenido meses para realizar todos los trámites administrativos previos que habrían permitido adelantarse y tener las obras concluidas antes del comienzo del periodo estival. De hecho, recuerda Sí se puede, fue hace cuatro meses, en el pleno de febrero, cuando el Gobierno local rechazó una propuesta de del grupo para habilitar el muellito de Añaza como zona de baño a través de un proyecto de bajo coste y fácil ejecución diseñado por el arquitecto Joaquín Galera a partir de ideas de los propios vecinos.

Al rechazar la iniciativa, Dámaso Arteaga argumentó que ya se contaba con una partida presupuestaria para esa actuación, pero, lamentablemente, en este tiempo no dio un solo paso para hacer realidad la demanda de los vecinos de Añaza.

Propuesta
La idea de Sí se puede era consecuencia de la falta de un espacio de baño en esta parte del litoral, lo que lleva a los ciudadanos de la zona a tener que trasladarse a otros municipios. En una asamblea celebrada en febrero con miembros de Sí se puede y vecinos de Añaza, estos demandaron unas mejoras sencillas y rápidas en el muellito para poder bañarse allí este verano y pidieron que no se hagan grandes promesas que no se pueden cumplir, como el proyecto Pasea, presentado en 2004 con un presupuesto de 40 millones de euros y que nunca se llevó a cabo.