X
mundial brasil >

Silva: “Hay que saber perder”

   

FINAL DE LA EUROCOPA 2012

EUROPA PRESS | Madrid

El jugador de la selección española David Silva destacó en rueda de prensa “lo duro” que es volver a España “a las primeras de cambio” tras ser eliminados del Mundial, reconociendo que “el equipo no ha estado bien” en el torneo y augurando un buen futuro al combinado nacional, indicando que “aún son un equipo joven”.

“Tenemos que intentar acabar de la mejor manera posible el Mundial. Es duro para todos volver a casa a las primeras de cambio, pero el equipo no ha estado bien. Hay que saber perder y lo último que podemos hacer es buscar excusas”.

El número 21 de La Roja no quiso excusarse en el apretado calendario para justificar el bajo rendimiento del equipo, recordando que han ganado dos Eurocopas y un Mundial y “los calendarios eran los mismos”.

Además, el centrocampista canario reconoció que aún “sigue dándole vueltas” a la ocasión que perdonó ante Holanda en el primer partido del Mundial. “Le he dado muchas vueltas después del partido. Siempre que se tiene una ocasión y no metes gol acabas dándole vueltas, no sólo en este partido, sino en todos a lo largo de mi carrera”, aseguró.

Para acabar, Silva se atrevió a augurar un buen futuro. “La gente va cumpliendo años y viene gente joven con muchas ganas y condiciones. Seguro que aportarán muchas cosas en el futuro.

Albiol

Mientras, el defensa de la selección española destacó que a pesar de no jugarse nada mañana lunes ante Australia, “hay que dar la cara porque representan a todo el país” en el Mundial, a la vez que aseguró que el calendario de la temporada “no ha afectado al rendimiento de los jugadores”.

“Estamos en un Mundial, aunque estemos eliminados tenemos que ganar y sumar puntos para no ser últimos. Representamos a todo un país y son nuestros últimos 90 minutos. Al acabar el partido nos iremos a casa por desgracia, pero esto es un Mundial y eso es suficiente motivación para nosotros”, destacó.

Además, el jugador del Nápoles italiano aseguró que ante la selección de Australia deben dar un “buen rendimiento”. “Me hubiera gustado jugar con algo en juego, pero aún nos queda competir por nuestro orgullo. Hay que dar la cara y un buen nivel, nos dedicamos a esto”, comentó.