SARAY ENCINOSO | Santa Cruz de Tenerife
Entre tres y siete meses se prolongarán los trabajos de Repsol. La duración máxima prevista para la perforación de cada uno de los sondeos exploratorios se estima en un prÃodo de 45 dÃas para cada sondeo y un perÃodo de unos dos dÃas de traslado del barco de perforación entre las dos localizaciones. En total, se emplearÃan 100 dÃas para ejecutar todo el proceso, según detalla la Delaración de Impacto Medioambiental publicada este martes en el BoletÃn Oficial del Estado.
No obstante, en función de los resultados de las primeras exploraciones, podrÃa procederse a una tercera perforación que, al tratarse de un sondeo profundo, durarÃa otros 180 dÃas, lo que elevarÃa a 280 dÃas el perÃodo de trabajos.
Los sondeos iniciales que se prevén hacer son los denominados SandÃa y Chirimoya, situados respectivamente en los permisos Canarias 4 y Canarias 3, y la distancia entre ambas localizaciones es de 14 kilómetros.
Las instalaciones logÃsticas durante el proyecto se localizarán en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, donde se dispondrá de un almacén temporal de material en tierra, que servirá de centro logÃstico para el suninistro de material de operación, actividades de mantenimiento o reparación que se requiriera.
También está prevista la utilización de dos embarcaciones, además de un helicóptero que se destinará al transporte de personal entre la base logÃstica en tierra y la unidad de perforación, y en caso de emergencia de evacuación.