X
MOTOR >

El Golf Sportsvan llega a Canarias

   
Daniel Guillén, Magüi Melián y Gonzalo López, durante la presentación del nuevo Golf Sportsvan. / DA

Daniel Guillén, Magüi Melián y Gonzalo López, durante la presentación del nuevo Golf Sportsvan. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Las Palmas de Gran Canaria

Volkswagen Canarias presentó el nuevo Golf Sportsvan, que traslada la calidad del diseño del nuevo Golf al segmento de los monovolumenes compactos. El Golf Sportsvan ofrece una gran versatilidad y deportividad, combinando lo mejor de las versiones Hatchback, Combi y Monovolumen, desde 15.900 euros con el descuento de lanzamiento y Plan PIVE incluidos.

Magüi Melián, directora Gerente del Importador Domingo Alonso, Daniel Guillén, Gerente de Volkswagen Canarias, y Gonzalo López, Product Manager del Golf Sportsvan, fueron los encargados de presentar los detalles más destacados del Sportsvan en un acto celebrado en el Parque Doramas de las Palmas de Gran Canaria.

El Sportsvan es la tercera versión de la gama Golf que se produce en la plataforma modular transversal (MQB) por lo que se ha reducido su peso mediante su innovadora construcción ligera.

El Golf Sportsvan ofrece un amplio espacio interior, un estilo elegante y, con una silueta más alargada que el Golf, cuenta con un aspecto global más deportivo que el Variant. Situado entre ambos, el Sportsvan es 83 mm más largo que el primero y 224 mm más corto que el segundo, con una mayor distancia entre ejes pese a tener igual anchura, y 126 mm más alto que el Golf, lo que le permite ampliar el espacio interior de carga y la altura de los asientos. “No es exactamente el sucesor del Golf Plus”, afirman.

Los diseñadores han creado un espacio interior de alta calidad, con un estilo elegante y versátil, en el que destaca el salpicadero de nuevo diseño plano y ancho, creando un entorno ergonómico y ofreciendo forma similar a un vehículo deportivo de gama alta. El gran tamaño de las ventanas mejoran la vista panorámica y dan una sensación de amplitud.

El Golf Sportsvan ofrece un amplio espacio en la zona trasera, mejorándo la segunda fila de asientos, con una nueva banqueta trasera desplazable y divisible individualmente en sentido longitudinal y en una relación de 60:40. El volumen del maletero logra hasta 590 litros en el espacio de carga, lo que significa hasta 76 litros más de volumen. Si se aprovecha todo el espacio de carga se obtiene un volumen máximo de 1.520 litros.

<
>

El nuevo Golf Sportsvan está dotado de los más sofisticados sistemas de confort, de infoentretenimiento y de electrónica innovadora para una mayor seguridad en carretera, como el sensor de ángulo muerto y el Exit Assit. Además del sistema detector de fatiga, freno anticolisiones múltiples, sistema de protección de ocupantes proactivo Pre-Crash, control de crucero adaptativo ACC, sistema de observación del entorno Front Assist, asistente de frenada de emergencia en ciudad y Lane Assist.

El Golf Sportsvan llega a Canarias con cinco motorizaciones, tres de gasolina de 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 125 CV y 1.4 TSI de 150 CV y dos diésel de 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV, todos con cambio manual y automático, excepto el 1.2 que presenta caja manual. Los nuevos motores que ofrece ofrece el Sportsvan están equipados de serie con un sistema Start/Stop.