X
FORMACIÓN >

El SUC enseña a 3.000 escolares cómo actuar ante una emergencia

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha impartido este curso un taller de primeros auxilios a 2.959 alumnos del último ciclo de Educación Primaria, a los que se les proporcionaron los conocimientos básicos para saber actuar hasta la llegada del recurso sanitario y el personal especializado.

Durante el curso se visitaron un total de 45 centros de Educación Infantil y Primaria, 20 de ellos ubicados en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y 25 en Las Palmas de Gran Canaria y Telde. En algunos centros se realizaron varias sesiones al contar con más de un centenar de alumnos con el fin de poder ofrecer una exposición personalizada.

Durante dos horas y de manera teórico-práctica, los escolares de entre 10 y 12 años conocieron cuál es la labor que desarrolla el SUC, tanto en las salas operativas del 1-1-2 Canarias, como en los distintos tipos de ambulancias, los helicópteros o el avión medicalizado.

Además, tuvieron la oportunidad de participar en una demostración de distintas técnicas de primeros auxilios, adecuadas a su edad y conocimiento; recordaron cómo prevenir los accidentes, y practicaron cómo dar una alerta al 1-1-2.

ACTUAR ANTE INCIDENTES SANITARIOS

El SUC pone a disposición de la comunidad educativa canaria los conocimientos necesarios para actuar adecuadamente ante los incidentes sanitarios que se pueden producir en la vida diaria del alumno, ya sea en el colegio, en la calle o en el propio domicilio. En este sentido, se insiste en las charlas que es tan importante saber qué hacer, como saber qué no hacer para no empeorar la situación.

Al finalizar cada acción formativa, el SUC entrega un cuestionario en el que se repasan los conceptos planteados –mediante preguntas tipos test– para comprobar si los alumnos lo han entendido. La visita se completa con una explicación del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y una exposición de su material.