X
LUCHA CANARIA >

El Sur domina la cantera

   
Los infantiles de San Miguel, con su entrenador David Martín. / DA

Los infantiles de San Miguel, con su entrenador David Martín. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La hegemonía de la lucha canaria en Tenerife está cambiando del Norte al Sur de la Isla, como así lo demuestran cinco de los seis equipos clasificados para disputar las finales de las categorías benjamín, alevín e infantil de los Juegos de Tenerife. Las cunas tradicionales como Valle de Guerra o Tegueste, siempre con un peso y prestigio indudables, están dejando paso al buen trabajo de las escuelas sureñas.

En el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, se disputaron seis luchadas apasionantes en los que los futuros valores de la lucha tinerfeña demostraron sus cualidades.

En la categoría benjamín las Escuelas Municipales de San Miguel y Candelaria disputarán la gran final tras imponerse a Tegueste y Valle de Guerra. Los sanmigueleros ganaron por 23-13 a los teguesteros, mientras que los candelarieros superaron a los valleros por 18-16.

En categoría alevín las Escuelas Municipales de San Miguel y Tegueste disputarán el título tras superar a Valle de Guerra y Cabo Blanco, respectivamente. Los sureños vencieron a los laguneros por 28-7, mientras que los teguesteros se impusieron a los aroneros por 22-14.

Por último, en infantiles, las Escuelas Municipales de Arafo y San Miguel disputarán la gran final. Los araferos vencieron por 21-14 a La Victoria/Los Campitos. A continuación se disputó una intensa semifinal entre San Miguel y Valle de Guerra que finalizó con el resultado de 17-16 y 3 separadas (de ellas el último duelo entre el vallero Giovanni González y el sureño Daniel Luis, que pudo enviar la semifinal a la muerte súbita).