Alfonso Serrano (d), ha asegurado la continuidad de Suso Santana (i) para la próxima temporada. / DA
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
La de ayer fue una mañana intensa y productiva en las oficinas del CD Tenerife en el Callejón del Combate de la capital tinerfeña. Nada más tomar posesión de su cargo en la comisión deportiva blanquiazul, Alfonso Serrano se puso manos a la obra para empezar a cerrar los asuntos más urgentes de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada. El asunto más relevante a resolver era la continuidad de Suso Santana en el CD Tenerife, y por ello Serrano citó al representante del jugador, Carlos Ariño, en la sede del club para encauzar las negociaciones que mantendrán al extremo de Taco ligado al representativo más allá del 30 de junio.
Las conversaciones entre el secretario técnico blanquiazul y el agente del futbolista fueron positivas, y se llegó entre ambos a un principio de acuerdo para sellar un acuerdo que quedará definido la próxima semana. En este momento, se da por seguro que Suso continuará vistiendo la elástica del Tenerife, pero falta por concretar la duración de la vinculación entre Suso y el conjunto tinerfeño. He ahí donde radica ahora mismo la única discrepancia para cerrar la renovación del ex del Hearts escocés. Dos o tres temporadas, es el fleco más importante que resta por determinar, pero sin que ello suponga que se ponga en riesgo la durabilidad de la estancia de Suso Santana en el club de su tierra, cumpliendo así tanto el deseo del jugador, como el de Álvaro Cervera, quien ve al jugador tinerfeño como un pilar básico en la plantilla de la próxima temporada. Por parte de Suso, siempre ha mostrado total predisposición por seguir en el CD Tenerife, a pesar de que alguna de sus manifestaciones públicas hayan evidenciado cierto desencanto al no ver como el club le daba la valoración que él consideraba que se había ganado con su compromiso y su aportación futbolística. Suso y el Tenerife estaban condenados a entenderse y en los próximos días se anunciará el acuerdo final de la prórroga de ese contrato.
En el caso de Vitolo, el desenlace de los escarceos entre club y jugador también pueden desembocar en un final deseado por las dos partes. Desde hace meses, cuando el medio de Valleseco quedó libre de su compromiso con el Elizgaspor turco, se fueron acercando las posturas para que el regreso de Vitolo al CD Tenerife fuese una realidad la próxima temporada.
Vitolo ya había manifestado que el tema económico no sería un impedimento para llegar a un acuerdo con la entidad que preside Miguel Concepción. Quique Medina en primer lugar, y Cervera posteriormente habían dado luz verde para la incorporación del centrocampista insular, quien encaja perfectamente en la idea del técnico. Al igual que sucede con Suso, todo parece encaminado a que en los próximos días Vitolo confirme su vuelta al CD Tenerife.
Dos emblemas del tinerfeñismo
-Una de las cuestiones que priman a la hora de concretar operaciones como la renovación de Suso, o el regreso de Vitolo, tiene que ver con la ascendencia que este perfil de jugadores tienen en la afición blanquiazul, aparte de sus condiciones futbolísticas. Vitolo y Suso representan los valores de la cantera tinerfeña y son generadores de ilusión entre los seguidores del CD Tenerife, que ven en ellos las señas de identidad del tinerfeñismo.