X
CD TENERIFE >

Suso Santana, renovado hasta 2017

   

suso Santana

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En la mañana de ayer se rubricó el acuerdo entre el CD Tenerife y Suso Santana por el que el futbolista tinerfeño amplía su vinculación con el representativo por tres temporadas más, después de firmar su nuevo contrato con la entidad tinerfeñista hasta junio de 2017.

Lo que hace unos meses parecía que iba a acabar en desencuentro, por las posturas distantes que existían entre las dos partes, ha terminado por culminar de manera satisfactoria tanto para el club como para el extremo de Taco, que cumple así su voluntad de continuar en el CD Tenerife. “Llevaba tiempo esperando este momento”, expresó Suso a Teide Radio nada más hacerse oficial el acuerdo. “Al final se ha alcanzado ese acuerdo y estoy muy contento por quedarme en mi tierra y en el equipo de mi vida”, apuntó satisfecho el jugador tinerfeño.

Su prioridad

A lo largo de la negociación hubo diferencias que finalmente pudieron ser salvadas, aunque como Suso señaló su “primera opción” siempre fue el CD Tenerife, al tiempo que subrayó que en todo momento estuvo “tranquilo”, porque había estado hablando siempre con Álvaro Cervera sobre su futuro, siempre valorando la certeza que tuvo el entrenador blanquiazul que el acuerdo se iba a producir. “Él ha sido una persona que siempre ha confiado en mi”, aseguró Suso, quien ve esta ampliación de contrato como “beneficiosa para las dos partes”.

A la hora de ponderar la influencia que ha tenido Cervera para amarrar su continuidad en el club, Suso tuvo claro la importancia del míster en esa prórroga de su contrato con la entidad tinerfeñista, calibrando en un “90 %” el peso del técnico insular en su firme intención de seguir como blanquiazul.
“Estoy aquí en buena parte por el míster, porque en estos dos años me ha hecho crecer muchísimo como futbolista y como persona y la verdad es que tiene mucha culpa”, enfatizó el jugador de Taco, quien a pesar de las muestras de cariño por parte de los aficionados, se considera “uno más” dentro del equipo, pero sintiéndose “orgulloso” de haber sido la campaña pasada la imagen la campaña de abonos y reiteró su felicidad porque tanto el club como el entrenador “me han valorado” desde el primer momento. En este proceso de la negociación de los últimos meses con el club, ha habido “fases duras”, incluso cuando no lo vio “nada claro”, su continuidad en la Isla, pero gracias al sosiego que le transmitió desde hace semanas Álvaro Cervera, fue viendo las cosas “con mayor tranquilidad y esperanza”.
Agradecido a la afición

Suso tuvo también palabras de gratitud hacia los seguidores blanquiazules, que en todo momento le han venido dando muestras de afecto y apoyo. “Si el míster tuvo tanto que ver en mi renovación, la gente más”, subrayó. “La afición ha estado siempre apoyándome y eso es de agradecer”, algo que Suso intenta “devolverles en el campo”, en cada partido.

A partir de ahora, el plan de Suso es “disfrutar de este momento en lo profesional y personal” (está a punto de ser padre), y luego centrarse en el comienzo de la pretemporada y el arranque de la nueva liga, que será “muy exigente” de nuevo.

A juicio del extremo, el curso que viene habrá que volver a “hacer las cosas bien y con cabeza” y siguiendo en la línea de esta temporada: “trabajando partido a partido e ir poco a poco a por los objetivos”.