X
el rosario >

Telefónica comercializa en julio la alta velocidad

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

Telefónica está próxima a concluir en El Rosario la instalación del cableado de fibra óptica que posibilitará un servicio de Internet a alta velocidad en gran parte del Municipio por lo que la comercialización de este nuevo servicio de banda ancha está previsto que comience en el próximo mes de julio.

Para facilitar la información a los vecinos Movistar ha creado un hilo en su foro en la Comunidad Movistar donde las personas interesadas en disponer de este servicio podrán ver todas las novedades acerca del despliegue de fibra óptica en El Rosario además de reservar la Fibra Óptica de Movistar para que se les avise en el momento en el que llegue a su edificio.

Comarca Sureste

Cabe recordar que la compañía Telefónica anunció, el pasado mes de marzo, la realización de una inversión inicial de seis millones de euros para el presente año en los municipios de El Rosario, Candelaria, Güímar y Arafo, y la ampliación de la cobertura en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. De esta inversión, 1,5 millones de euros irán destinados exclusivamente a El Rosario, donde se prevé facilitar la cobertura a unos 2.100 hogares y empresas. El servicio empezará a estar operativo desde el mes de julio y ofrecerá, usando la infraestructura existente, cien megas reales directamente a los hogares.

Esta fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado y ofrecerá a los vecinos del municipio multitud de ventajas como la descarga de contenidos de internet a alta velocidad, la subida de contenidos a la red hasta diez veces más rápida, ofrecerá la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez sin perder la velocidad así como una experiencia de juego online superior al resto de tecnologías y operadores.

El concejal de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de El Rosario, José Antonio Estévez Cabrera, subraya la importancia de esta inversión “para mejorar el servicio de internet en el municipio y, sobre todo, en las zonas rurales del mismo”.