X
SAN JUAN DE LA RAMBLA >

Tomas Mesa confirma que se aprueba su nuevo partido

   
Tomás Mesa. /  S. MÉNDEZ

Tomás Mesa. / S. MÉNDEZ

G. GULESSERIAN | San Juan de la Rambla

El alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa,anunció que el Ministerio del Interior ha dado la conformidad para que su nuevo partido político, Vecinos por Tenerife, “quede registrado oficialmente” y pueda acudirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebran en 2015.

“Mi expulsión del Partido Popular (PP) era lógica y por lo tanto, tenía que buscar otras siglas si quería seguir en política”, declara Mesa, quien en enero de 2014 fue condenado por conducir ebrio, un hecho que provocó que el partido iniciara su expulsión debido a su negativa a dimitir como alcalde y a dejar su acta de edil, un proceso que todavía no ha finalizado.

“Ahora hay que rescatar el municipio”, dice el regidor municipal, quien confiesa que “hay mucha gente que desde hace tiempo estaba desesperada y me preguntaba por qué partido me iba a presentar a las próximas elecciones”.

A Tomás Mesa lo acompaña José Fernando Gómez, también exportavoz de los populares en el Ayuntamiento de Candelaria y presidente del comité local, quien fue expulsado en abril del año pasado por defender Cho Vito y pedir la dimisión, entre otros, de la delegada y del subdelegado del Gobierno, María del Carmen Bento y Guillermo Díaz Guerra, respectivamente, ambos del PP, por el derribo de las últimas casas del poblado marinero. En este sentido, Antonio Vicente Alonso Orihuela, exvecino del citado barrio también formará parte de Vecinos por Tenerife.

La intención de esta nueva formación es presentar en 2015 una plancha al Parlamento, al Cabildo de Tenerife, y a los diferentes municipios que llevarán el nombre específico de cada uno de ellos. Por el momento, los dos únicos seguros son Vecinos por San Juan de la Rambla y Vecinos por Candelaria, precisa Mesa.

Expulsión

El expediente de expulsión de Tomás Mesa del PP todavía no se ha cerrado, confirman fuentes del partido, aunque aseguran que se hará en breve, “probablemente en una semana”. Sin embargo, el alcalde cree que ello “no es incompatible” con la creación de su nuevo partido. Y pese a que inicialmente presentó alegaciones en contra de este proceso, afirma que no continuará para que se pueda hacer efectiva su marcha de las filas de las siglas políticas de Mariano Rajoy.