X
proclamación del rey>

Tres detenidos y 40 identificados durante los actos de proclamación

   
republicana retenida, policía

Dos policías retienen a una mujer mayor después de quitarle la bandera republicana (arrugada en la mano del agente). | TWITTER

EUROPA PRESS | Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el marco de los actos de proclamación de Felipe VI. Dos de ellos han sido arrestados en Sol por resistencia a la autoridad al negarse a ser identificados cuando portaban camisetas con la bandera republicana, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que se ha producido una tercera detención también por resistencia a la autoridad de un individuo que trató de saltarse una valla durante el desfile de Felipe VI a la altura de Gran Vía. Formaba parte de un grupo de personas de avanzada edad que han gritado “¡Viva la República!” una vez pasada la comitiva real.

Según ha podido comprobar Europa Press, un grupo de señores y señoras mayores que esperaban el coche de Felipe VI en la Gran Vía, en la esquina con la calle de la Salud, ha gritado “¡Viva la República!” una vez pasada la comitiva.

Enseguida han acudido agentes de Policía, que les han rodeado, y poco después se han llevado al varón esposado tras intentar saltar la valla. Ante las protestas de su esposa, que gritaba diciendo que no podían llevárselo porque necesitaba medicación, finalmente la Policía le ha permitido acompañarle.

40 identificados
Asimismo, durante la jornada la Policía ha procedido a realizar un total de 40 identificaciones. De hecho, en la zona de Malasaña, antes de que comenzará el recorrido en coche de los reyes, varios miembros del 15M que intentaban acercarse a Gran Vía han sido retenidos.

También los agentes de policía han tenido que desplazar a varios grupúsculos republicanos que pretendían concentrarse. En concreto, han sido desviados a la plaza Vázquez de Mella, a la calle Espoz y Mina y Tirso de Molina, donde ha tenido lugar una concentración espontánea a favor de la República.