X

Los turistas alojados crecen un 3,9% hasta abril en Puerto de la Cruz

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los turistas alojados han crecido un 3,9% en Canarias en lo que va de año (hasta abril) con respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que la ocupación ha subido un 5,2% y las pernoctaciones un 4,5%, según datos del Consorcio de rehabilitación Turística.

“Hemos roto con la línea descendente que nos acompañaba desde 2006, y la recuperación comienza a ser una realidad. El turismo es, sin duda, nuestro principal motor económico y los datos nos invitan a seguir trabajando día a día en la apertura de nuevos mercados y para consolidar los ya existentes”, señaló la concejal de Turismo, Carmen Dolores Padilla.

Durante los cuatro primeros meses de 2014, un total de 236.414 turistas escogieron Puerto de la Cruz para pasar unos días de descanso. Así, los hoteles de 4 y 5 estrellas siguen siendo los preferidos, al acumular un 61,3% del total, mientras que el sector extrahotelero fue elegido por el 24,9% del total.

El turismo nacional y el alemán siguen siendo los dos pilares fundamentales del sector en el destino Puerto de la Cruz, en el caso de los segundos registrando un aumento del 14,2% respecto al primer cuatrimestre de 2013.

También se ha logrado aumentar la presencia de turistas de otras nacionalidades como los procedentes de los Países Nórdicos (18,7%), Reino Unido (7,9%), Francia (20,4%), Rusia (56,6%) o Suiza (13,3%).

En cuanto a la estancia media, Puerto de la Cruz logra el mejor registro desde 2006 con 8,65 días, por encima de las cifras de Tenerife y de otras zonas turísticas, logrando superar la barrera de las dos millones de pernoctaciones, lo que se traduce en un aumento de cuatro puntos y medio porcentuales.

“La búsqueda y apertura hacia nuevos mercados es una tarea en la que trabajamos. Puerto de la Cruz es un destino maduro que se está renovando y que gana en calidad. Desde la puesta en marcha de la nueva marca, ‘Puerto de la Cruz Xperience’, los resultados han sido del todo positivos, y en ese camino debemos seguir trabajando”, concluyó Padilla.