X
TENERIFE >

Unos 200 artistas participarán este fin de semana en Actúa Santa Cruz

   
La plaza del Príncipe fue ayer el escenario de la presentación de las actividades de Actúa. / FRAN PALLERO

La plaza del Príncipe fue ayer el escenario de la presentación de las actividades de Actúa. / FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Dos centenares de artistas realizarán más de 30 propuestas amateur este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife en el marco de la celebración de la tercera edición de Actúa, un encuentro que lleva la música, la cultura y el arte a las calles del centro de la capital. Este año trae como novedades que se celebrará los dos días del fin de semana, así como que contará con dos padrinos, el grupo de música Efecto Pasillo y el coreógrafo Rafa Méndez.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó ayer durante la presentación oficial del acto, que contó con la actuación de Efecto Pasillo, que Actúa se ha convertido en una “cita obligada” para que muchos artistas “puedan demostrar su arte en la calle”. Además, señaló que supone “una fiesta que anima a la ciudad y que ayuda a generar consumo”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirmó que este tipo de encuentros generan “creatividad, actividad y empleo”. Enfatizó también que es un ejemplo de coordinación entre administraciones públicas y colaboración de la iniciativa privada. “Es algo que hay que aprender de la crisis”, apuntó.

La edición de este año de Actúa coincidirá el domingo con la celebración de Ven a Santa Cruz, por lo que muchos comercios y restaurantes del centro permanecerán abiertos. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, apuntó que los datos de empleo demuestran que “el comercio se nutre de estas actividades”. En este sentido, destacó que en este sector se ha producido un aumento del 60% en las nuevas contrataciones, y del 40% en la restauración. Mientras, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, calificó este evento de la “fiesta de la cultura, la creatividad y el talento”.

El acto de presentación contó también con la presencia del director comercial en Canarias de Prisa Radio, Alfonso Cabello, y el director de Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, que colaboran en el evento.

El acto inaugural de este festival tendrá lugar este sábado 7 de junio, a partir de las 19.00 horas en la plaza del Príncipe, donde habrá distintas actuaciones.

Agenda del domingo, a partir de las 11.00

-Plaza del Príncipe. Habrá distintas actuaciones de música, danza, teatro, magia, monólogos, baile y degustaciones.

-Plaza del Chicharro. Actuaciones musicales de formato medio.

-Parque Bulevar. Animación infantil, artes escénicas infantiles y distintas actividades y talleres.

-Calle de La Noria. Exposición de coches Ferrari y diversas actuaciones de artes escénicas de pequeño formato.

-Avenida de Anaga. En esta zona se celebrarán varias actuaciones musicales y artes escénicas de pequeño formato.

-Calle Clavel. Tendrá lugar el mercadillo Clavel Market y habrá actuaciones musicales y de artes escénicas de pequeño formato.