X
SAN MIGUEL >

Valentín González: “El Plan de Modernización, una gran oportunidad para San Miguel”

   
El plan contempla actuaciones en la costa de San Miguel. / J. L. C.

El plan contempla actuaciones en la costa de San Miguel. / J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

“El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico es una gran oportunidad para mejorar la oferta turística del municipio” ha señalado el alcalde de San Miguel, Valentín González, quien esta semana se reunió con representantes del Cabildo Insular, Gesplan, CIT del Sur, Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, y entidades bancarias y hoteleras, entre otros. En dicho encuentro González trasmitió la idea de que este proyecto incorpora dentro de sus actuaciones públicas mejoras en la costa como pueden ser la regeneración de las playa de San Blas, San Salvador, Reserva San Blas y Marina de San Miguel.

Junto al alcalde asistió a la reunión la concejala de Turismo, Candelaria Flores, quienes pusieron sobre la mesa la inclusión en el plan de la zona de Costa San Miguel como incentivo para la renovación urbana y regeneración integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos, mediante intervenciones públicas y privadas, que permitan la renovación edificatoria.

En esta línea, Candelaria Flores expuso al colectivo empresarial turístico que “el Plan de Modernización debe ser también un elemento dinamizador de la inversión privada, que redunde en la mejora del principal motor económico de San Miguel y en la creación de empleo”.

En la reunión se destacaron incentivos del plan como son los de edificabilidad en materia de densidad de parcela, establecimientos que se renuevan con aumento de su categoría o eficientes energéticos. También hay otros para plazas adicionales por renovación edificatoria de establecimientos de alojamiento, por aumento de categoría o por cesión de terrenos al municipio para su uso público o por destinar solares a equipamiento turístico complementario.

Cabe destacar que en los últimos meses se han estado llevando a cabo diferentes actuaciones a través del proyecto de Revalorización y Mantenimiento de los Espacios Públicos Urbanos y Zonas Costeras en Municipios Turísticos Insulares, firmado gracias a un convenio de trabajo y formación con el Área de Turismo del Cabildo y el Servicio Canario de Empleo. En este sentido, Flores apuntó que “en lo que va de año, dos cuadrillas formadas por 10 personas que estaban desempleadas, han sido formadas con el objetivo de realizar trabajos de mejora y limpieza de la zona costera que abarca todo el litoral de Costa San Miguel”.