X
arona >

Los vendedores solicitan un sitio alternativo para reabrir el mercadillo

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los vendedores del mercadillo Baratillo Los Verdes de Los Cristianos, cerrado de manera cautelar por carecer de medidas de seguridad, se han dirigido al alcalde de Arona, Francisco José Niño, para solicitar la reapertura de la instalación o, en su caso, buscar un sitio alternativo donde poder radicarse. Argumentan en la misiva que de este mercadillo comen las familias de los 600 puestos que cada domingo se instalaban en la avenida Juan Carlos I.

Los afectados señala que, aparte de la economía que genera los puestos instalados en el rastro, el cierre también ha causado perjuicio entre los bares y restaurantes de la zona, el gremio de taxistas y los comercios abiertos por los alrededores, entre otros sectores.

Destaca también que los vendedores, todos ellos autónomos tal y como exige el mercadillo, son personas de diferentes nacionalidades, sociales, culturales y económicas que se juntan los domingos para generar dinero para comer y vivir. “Somos gente humilde, honesta y honrada”, señala la carta remitida al alcalde.

Fuente de trabajo

Señalan que el Ayuntamiento con el cierre cautelar destruye una gran fuente de trabajo, una economía que mueve gran parte del dinero que entra en el Sur de la Isla y pequeñas empresas. Afirman que la corporación solo quiere sacar al mercado de la ubicación en la avenida Juan Carlos I, cumpla o no cumpla las normas, para lo cual hay maneras de hacerlo.

En este sentido piden que se ofrezca a la empresa explotadora de los mercadillos unos plazos para que lleven a cabo las reformas de seguridad solicitadas por los informes técnicos municipales.

Critican la presión ejercida en este asunto por José Fuentes, concejal del Centro de Arona (CAN), que ha derivado en una situación que en condiciones normales se hubiera solucionado de otra manera. “Menudo favor ha hecho este señor, que pretende ser alcalde del municipio,a las familias votantes, al contribuyente y a la economía del municipio y de la isla”, afirman los vendedores.