X
triatlon > campeonato de europa sub 23

Vicente es de plata

   
Vicente Hernández se abraza a un compañero en la línea de meta. | DA

Vicente Hernández se abraza a un compañero en la línea de meta. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Vicente Hernández está en estado de gracia. Al bronce absoluto del fin de semana pasado en Kitzbühel (Austria) hay que añadir otro preciado botín logrado este sábado en Penza (Rusia), donde se colgó la medalla de plata europea sub 23, quedándose tan solo a tres segundos del oro, finalmente para el británico Gordon Benson.

El lagunero ha encontrado la fórmula y, tras superar unos problemas físicos hace unos meses, se coloca en una privilegiada situación en el escaparate mundial de un deporte que no para de crecer. Su tiempo en suelo ruso, 1h50:40, explica a las claras el estado de forma del isleño, uno de los candidatos nacionales a estar en los Juegos Olímpicos 2016.

En Penza la representación tinerfeña también contó con otro deportista de muchos quilates, lejos de su mejor forma por diferentes complicaciones físicas que le han impedido mejorar la carrera a pie, Ricardo Hernández, que a pesar de todo fue capaz de meterse entre los doce mejores (1h53:03), siendo tercer español tras Uxio Abuin, que fue séptimo.

Tanto Vicente como Ricardo salieron del agua bien posicionados, en el grupo de los diez mejores, con idéntico tiempo (17:45). Se bajaron de la bicicletas juntos, también en el grupo de cabeza y con todas las opciones por delante, y fue en los 10 kilómetros de carrera a pie donde se decidió todo.

En ese segmento fue donde se repartieron los metales, con Benson con un punto más de velocidad en los últimos metros, suficiente para anular el enorme esfuerzo de Vicente Hernández (31:17), que tampoco pudo despistarse porque por detrás llegaba el portugués Pedro Mendes, a la postre medalla de bronce, con 1h50:44.