JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife
El Club de Luchas Victoria se alzó con el título de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría tras derrotar en la gran final al Club de Luchas Tegueste por 12-10. El terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra registró una excelente entrada para ver en acción a ambos equipos. Mucha igualdad y una luchada táctica entre ambos equipos que se decidió en los últimos emparejamientos.
Álvaro Déniz derrotó a Añaterve Abreu para dejar encarrilado el triunfo. La primera agarrada fue para el grancanario al darle una perfecta tronchada en la primera. Igualó el orotavense en la segunda, pero acumulaba tres amonestaciones lo que le obligó a atacar en la tercera y Déniz lo contreó con cango para llevarlo a la arena.
Añaterve Abreu venía de llevar a la arena anteriormente a Jairo de la Paz (vencedor ante Alfonso García y Cristian Galván).
En el otro emparejamiento de los puntales C, Fabián Rocha llevó a la arena a Efraín Perera en la segunda agarrada y poner el definitivo marcador en el electrónico. Rocha venía de tumbar a Adrián López con empate a luchas. López tiró anteriormente a Shane Hernández (ganador ante Rucaden González).
Otro valioso punto lo logró Raúl González que se separó con Pedro Hernández. El palmero tumbó anteriormente al destacado Ismael Déniz (ganador ante un Argeo García que venía de tumbar a Lino Quintero).
Fotos de Donelia Pérez
Ya tocaba tras varias finales
Álvaro Déniz se mostraba muy emocionado y feliz al final del encuentro. “Fue un gran noche, tras dos años luchando finales, estaba desesperado por dar un título a la afición. He perdido cuatro finales en dos años y ya tocaba”, reafirmó.
Para el grancanario la unidad “ha sido fundamental para lograr el título. Es un gran grupo, y eso se ha notado en las últimas luchadas”.
Por su parte, el mandador del Victoria, Félix Brito, dedicó el título “al pueblo de La Victoria y a toda su afición. Planteamos bien la lucha, pudimos elegir las sillas, y nos salió bien al final”.
Y reiteró que “la afición de La Victoria ha sufrido bastante. Ahora les pido que sigan acudiendo al campo, pues necesitamos su apoyo”.
PUNTO DE INFLEXIÓN
El Victoria atraviesa el momento más dulce de forma de la temporada, con cinco triunfos consecutivos. El punto de inflexión se produjo en la polémica luchada que les enfrentó al Rosario y que perdieron (11-12) cuando Marcos Ledesma se encargó de tirar a siete adversarios. Como recordarán, los laguneros pidieron cambiar el día del encuentro ya que coincidía con la Romería de San Isidro a lo que se negó el cuadro victoriero ya que se disputaba el Rally Orvecame Norte, por lo que como protesta los del Valle de Guerra anunciaron que acudirían al encuentro (que se celebró el domingo 11 de mayo) sin puntales y destacados.
Con una plantilla con moral casi por los suelos y la desolación en la directiva, que llegó incluso a plantearse arrojar la toalla -y tanto fue así que casi no participan en la Liga regional- el vestuario hizo de tripas corazón, se unió en una piña y comenzó a afrontar cada encuentro como el último, como una final.
A partir de entonces, los pupilos de Félix Brito encadenaron triunfo tras triunfo hasta rubricar este campeonato. Primero ante el Guamasa (11-12) en la última jornada previa, posteriormente los dos de semifinales coperas ante el Rosario (12-10 y 10-12), y el domingo en el encuentro ante el Tegueste de la Liga Disa Gobierno de Canarias (10-12), para rubricar este viernes su gran momento de forma con el campeonato de Copa ante los teguesteros (12-10).
Tegueste gana en cadetes y juveniles
El Club de Luchas Tegueste Tegueste logró los títulos de la Copa Ciudad de La Laguna en las categorías juvenil y cadete tras ganar al Victoria por 12-6 y al Campitos por el marcador de 24-11, respectivamente.